Más del 70% de los teléfonos móviles siniestrados, sin posible reparación, han sido víctimas de los efectos que la humedad y la corrosión provocan en


Son datos de un reciente estudio realizado por el Servicio de Asistencia Técnica de The Phone House –la mayor cadena independiente de telecomunicaciones de Europa y España.
Entre las principales síntomas de error detectados por los usuarios se sitúan los fallos de encendido, que suponen el 15.66% de los casos de avería, los errores del display o pantalla, que alcanzan una cuota de 14.96%, el apagado intermitente del terminal, que afecta al 10.31% de los móviles recibidos en el SAT, y los problemas derivados de la batería, que alcanzan el 9.88% de las reparaciones. Entre los tipos de intervención realizadas en los teléfonos siniestrados, el 40% corresponde a una reparación o sustitucion de componentes y el 35% lo ocupa la actualización del software o el reajuste de parámetros.
Entre los datos obtenidos en el estudio realizado por el SAT de The Phone House también se desprende que la demanda de reparaciones de terminales está liderada por la comunidad Andaluza, de donde proceden el 27.38% de los móviles recibidos en el Servicio de Asistencia Técnica de The Phone House. Andalucía es seguida por la Comunidad de Valencia, Madrid y Cataluña. Por el contrario los riojanos son los que menos demandan el servicio técnico para reparar los siniestros en sus teléfonos móviles con tan solo un 0.85% de los teléfonos recibidos en el SAT.
Entre las principales síntomas de error detectados por los usuarios se sitúan los fallos de encendido, que suponen el 15.66% de los casos de avería, los errores del display o pantalla, que alcanzan una cuota de 14.96%, el apagado intermitente del terminal, que afecta al 10.31% de los móviles recibidos en el SAT, y los problemas derivados de la batería, que alcanzan el 9.88% de las reparaciones.