Vodafone "hablará" inglés, rumano y árabe a partir de la próxima semana: más opciones para Mi País, dirigida a extranjeros residentes.


Los clientes de Vodafone podrán acceder a un servicio integral de información en estos tres idiomas para poder ser atendidos a través de respuestas de voz interactivas y recibir información de producto en estos idiomas. Además, la compañía pone a disposición de estos clientes páginas web, guías de uso y petición de contratos de alta y portabilidad también en sus lenguas nativas. Este nuevo servicio no tiene ningún coste y está disponible para todos los clientes de Vodafone que lo soliciten, independientemente de si están suscritos a Mi País o no.
La expansión continua del servicio Mi País de Vodafone responde a una realidad que se refleja en diversos estudios sobre los extranjeros residentes en España y sobre el uso que este colectivo hace de la telefonía móvil . Así, el colectivo inmigrante está formado por tres grandes grupos, según su lugar de procedencia y que representan el 73% de la población extranjera empadronada en España: Europa del Este, África y América. Según las últimas proyecciones del INE, el número de extranjeros residentes en España en el año 2010 será de 5,7 millones (un 12,6% de la población). El 77,2% del crecimiento de la población española en estos últimos cinco años se debe al crecimiento de la población extranjera en nuestro país.

Según datos de un reciente estudio , el 93,5% de los extranjeros empadronados posee teléfono móvil. Además, según los últimos resultados presentados por la compañía (sep 06-dic 06), el número de clientes suscritos al servicio Mi País ha aumentado en un 40% hasta alcanzar los 700.000.