Adobe presenta una solución de vídeo para Internet de última generación: ``Adobe Media Player ´´

Adobe® Media Player™ acaba de ser anunciado en la feria de muestras de la Asociación Norteamericana de Organismos de Radiodifusión (NAB). Esta aplicación de escritorio amplía las soluciones de vídeo para Internet de Adobe y ayuda a descubrir y visualizar contenidos de alta calidad estando o no conectado a Internet. Aprovecha y optimiza la arquitectura Flash® de Adobe, galardonada con un premio Emmy®, para ofrecer a los espectadores experiencias de vídeo más atractivas y a los editores de contenido nuevas opciones de distribución, seguimiento y crear un mayor negocio en torno a sus recursos de medios digitales.
Cuenta con nuevas capacidades para el formato de vídeo líder en Internet ya que (disponible a través de una descarga ligera) permite una reproducción en formato Flash de mejor calidad, la capacidad de descargar y visualizar vídeos sin estar en línea, modos de descubrir nuevos e interesantes espectáculos, reproducción en pantalla completa, valoraciones de los espectadores con un solo clic y una función de Favoritos que descarga automáticamente nuevos episodios de programas de TV o tus video podcasts preferidos. El reproductor es multiplataforma, se basa en formatos abiertos como RSS y SMIL y proporciona a los espectadores la deseada posibilidad de reproducir el formato de vídeo más popular en Internet fuera del navegador.
Para los editores de contenido cuenta con una serie de opciones de emisión de vídeo que permiten una reproducción de alta calidad en línea y fuera de línea, incluyendo: streaming bajo demanda, streaming en directo, descarga progresiva y descarga y reproducción protegidas. Se puede favorecer la publicidad dinámica centrada en el espectador y la posibilidad de personalizar el aspecto (look and feel) del reproductor de forma instantánea para que se adapte completamente a la marca o el tema del contenido en reproducción.
Es decir, este producto complementa y aprovecha otros componentes de Adobe, entre los que se incluyen: Adobe Flash® Player; el recién anunciado Adobe® Flash® CS3 Professional; Flash Media Server 2, el software servidor para aplicaciones de streaming; Flash® Lite™, la tecnología de reproducción de vídeo en el móvil; la oferta de herramientas de creación de aplicaciones multimedia de Adobe como Adobe Creative Suite® 3 Production Premium para la producción de vídeo, audio y animaciones; y Adobe Media Encoder.
Adobe Media Player se ha desarrollado utilizando Apollo, el nombre en clave del runtime de aplicaciones anunciado recientemente por Adobe, que permite a los editores de contenido y a los desarrolladores web crear y desplegar aplicaciones RIA (Rich Internet Applications) en el escritorio mediante tecnologías como Flash, PDF y HTML. Se prevé que la versión beta de Adobe Media Player esté disponible como descarga gratuita en el sitio web de Adobe próximamente, y se prevé la plena disponibilidad a finales de año en Adobe y en una amplia gama de socios mediáticos y tecnológicos.