Windows Vista refuerza la economía de Microsoft.

Microsoft acaba de anunciar desde Estados Unidos un aumento del 65 por ciento de su beneficio del tercer trimestre, que superó las previsiones de Wall Street gracias a una demanda mayor a la esperada de su nuevo sistema operativo Windows Vista.
Las acciones de Microsoft subieron un 5 por ciento tras el anuncio, en el que la mayor empresa de software del mundo también pronosticó ganancias para el año 2008 que están en el promedio de un rango de previsiones de los analistas.

"La fortaleza de Vista es lo que realmente está impulsando esto", dijo Kim Caughey, analista de Fort Pitt Capital Group, quien agregó que la empresa fijó "expectativas manejables para todo 2008, lo que generalmente les permite tener cierto margen".
El presidente financiero de Microsoft, Chris Liddell, dijo que las ventas de Vista a consumidores superaron las propias expectativas de la empresa en 300 millones a 400 millones de dólares.
"Hay una muy buena aceptación desde la perspectiva del lanzamiento del producto. Es muy pronto, pero eso nos anima", dijo Liddell en una entrevista con Reuters.
Microsoft anunció un beneficio neto de 4.930 millones de dólares (unos 3.615 millones de euros), ó 50 centavos por acción diluida, en su tercer trimestre fiscal finalizado el 31 de marzo, frente a una ganancia de 2.980 millones de dólares, ó 29 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos aumentaron un 32 por ciento a 14.400 millones de dólares (10.555 millones de euros). Los analistas esperaban, de media, que el mayor fabricante de software del mundo presentara una ganancia de 46 centavos por acción, sobre ingresos de 13.890 millones de dólares, con ventas estimadas de entre 13.730 millones y 14.090 millones de dólares, según Reuters Estimates.
Microsoft contabilizó cerca de 1.700 millones de dólares de ingresos que fueron diferidos desde su segundo trimestre al tercero, y que corresponden a cupones para actualizaciones que se entregaron antes del lanzamiento en enero de Vista y el Office 2007.
La compañía espera que Vista y Office 2007, las últimas versiones de sus dos productos insignia, impulsen el crecimiento de las ganancias en los próximos años. Tras varios retrasos, Microsoft lanzó ambos productos para los consumidores en enero.
El ejercicio del 2008 de la empresa, que comienza en julio, será el primer año completo que se beneficiará de la renovación de ordenadores personales con los nuevos Vista y Office 2007, y de las actualizaciones de los sistemas en las empresas.