"Bioshock contiene el mejor AGUA en la Historia de los Videojuegos", José Antonio Muñoz Calero de Take Two


2K, sello editorial de Take-Two, traerá a España, el 30 de agosto, BIOSHOCK, un título esperado por diversos motivos, entre los que destacan el desarrollo técnico y la "historia".

Sí es un "shooter" y sí..., tiene un desarrollo argumental muy apetecible.

Presentado en Madrid a los medios de comunicación se ha podido comprobar el detalle (todavía al 60 por ciento) de un título que tendrá que estar en la estantería... eso sí de quién tenga una Xbox 360 o un PC con Windows Vista o XP (es decir, lo que llaman Games for Windows). Emoción, suspense y dosis de terror para una trama que empieza con un avión cayendo al mar en los años 70. A partir de ahí, intriga: una ciudad sumergida, creada por un magnate en los años 20 para acoger a los más brillantes de los humanos tanto por físico como por intelecto.

El jefe del producto en España, José A.Muñoz Calero, hizo hincapié en: ¿qué habría ocurrido si para aumentar las virtudes de mente o cuerpo se hubiese encontrado un ALGA que permitiría a un USUARIO ofrecer fuego con el dedo de su mano para encender un cigarrillo?... y es que el juego nos hará recorrer una urbe desolada para averiguar qué pasó, por qué existen máquinas dispensadoras de ALGAS, como si de refrescos se trataran. Quizá las averigüaciones lleven a revelar que provocaban adicción y enfrentamiento y que, ahora, el protagonista debe seguir investigando...

Las virtudes técnicas del videojuego parecen que, una vez esté completado, mostrarán unos escenarios y criaturas simplemente sorprendentes. El "avance" que se ha presentado a los medios de comunicación ha sido ya muy solvente. Y, sí, el agua es tremendamente real. Supone un escenario que sumado al juego de luces y sombras y a los escalofriantes enemigos, nos harán disfrutar de un juego para mayores, no acompañados. No tendrá jugabilidad ON LINE porque se pretende una trama de más de 40 horas para uso y disfrute del sigilo y del MIEDO.

Esperaremos a disfrutarlo.