
La primera edición de FORZA ha sido catalogada por la práctica unanimidad de la crítica, como el mejor simulador de coches. Ahora FORZA MOTOSPORT 2, exclusivo para la Xbox 360, es uno de los videojuegos más esperados y va volver a sorprender con muchas novedades. Para dar más trascendencia al acontecimiento, el desarrollador, Dan Greenawalt, físico de carrera, ha estado en Madrid, ha desvelado los detalles del videojuego y ha lanzado un mensaje claro y directo: “hemos empleado a decenas de trabajadores para medir al milímetro el trazado y la respuesta de los circuitos reales y la mecánica y funcionamiento de los coches más actuales. Queremos que todo el mundo disfrute del juego, desde la comunidad que quiere compartir sus creaciones, hasta el público más general”.
Los ingenieros y los pilotos más cualificados han trabajado junto a los desarrolladores para crear la experiencia más realista disponible en el mundo de los simuladores de carreras. Los coches sufren daños y se desgastan afectando al rendimiento del vehículo. Los neumáticos avanzados y los modelos de suspensión responden al calor y a los cambios de presión, así como la transferencia de peso y cargas aerodinámicas son unos pocos ejemplos de como “Forza Motosport 2” permite competir con las mismas condiciones que en la pista real. En el juego se reproducen 47 circuitos a través de 12 entornos, incluyendo circuitos del mundo real como Mugello, Suzuka y Sebring que se han podido recrear tras tomar, de cada uno, 3.000 imágenes, sesiones de video y largas jornadas calibrando incluso los desniveles y detalles característicos.
Uno de los aspectos más destacados del juego según Greenawalt es el nuevo editor “Livery”, que permite al usuario acceder a cientos de prestaciones y reglajes para conseguir un coche totalmente customizado y con una respuesta en carrera única. “Los usuarios más creativos van a poder diseñar un modelo desde cero, tanto a nivel mecánico como a nivel estético. Esta innovación ha sido posible a la avanzada tecnología de Xbox 360”. FORZA 2 contará con centenares de coches: desde deportivos hasta coches de carreras, más de 300 modelos de los cincuenta mayores fabricantes de coches del mundo como Ferrari, Porsche, Nissan, VW, GM, Lamborghini y Peugeot.
Además “Forza Motosport 2” permite numerosas opciones de customización: monturas homologadas, elementos de mejora del rendimiento, pinturas, calcomanías… para personalizar los coches al gusto del jugador. Para lograr aún más realismo, la vibración del Mando Inalámbrico Xbox 360 proporciona una sensación de realismo sin igual, cada vez que se acelera, se reduce o se cambia de marcha. Las opciones online están potenciadas en la comunidad de Xbox LIVE en sesiones privadas con amigos y en campeonatos públicos, donde los jugadores pueden mostrar sus creaciones únicas.
La presentación del juego contó con un probador de auténtico lujo: Quique Ojeada, piloto del equipo Peugeot en el IRC (Internacional Rally Challenge)(FOTO DE LA IZQUIERDA) pudo comprobar la similitud entre la conducción real y la simulación de “Forza Motorsport 2”.
Junto a la versión normal de “Forza 2”, se publicará una Edición Limitada para Coleccionistas, que incluirá un exclusivo libro de 157 páginas con información sobre coches, circuitos y el desarrollo del juego, así como 3 modelos exclusivos: el 2003 Ferrari Challenge Stradale, el 2006 Ford Saleen Mustang S281 E y el 2006 Subaru Impreza S204.
Precios: 64,99€, y el Pack Especial con la consola Xbox 360 y “Forza 2” saldrá a la venta el mismo día que el juego, el 8 de junio, a un precio recomendado de 434,99€.