El Centro Alerta-Antivirus, perteneciente al INTECO, se hace eco de esta noticia y subraya que los usuarios que se conecten a los servidores comprometidos con un navegador vulnerable pueden ser infectados con troyanos que roban credenciales bancarias.
Las vulnerabilidades que están siendo aprovechadas afectan a Windows, pero no sólo a los usuarios de Internet Explorer, como es habitual. También se valen de fallos en los plugins Windows Media y QuickTime de Firefox y Opera. A pesar del uso minoritario de este último, no han querido dejar escapar ni una sola oportunidad de infección.
Recomendaciones:Las vulnerabilidades que están siendo aprovechadas afectan a Windows, pero no sólo a los usuarios de Internet Explorer, como es habitual. También se valen de fallos en los plugins Windows Media y QuickTime de Firefox y Opera. A pesar del uso minoritario de este último, no han querido dejar escapar ni una sola oportunidad de infección.
.-Manten siempre los programas, incluyendo el navegador web y sus complementos (plugins), actualizados con todos los parches de seguridad.
.-Navega por cualquier página web con cuentas de usuario limitado. De esta forma, cualquier explotación de una vulnerabilidad no podrá afectar a otras cuentas de usuario ni a la configuración del sistema operativo.
.-Manten el antivirus actualizado, pero no confía únicamente en éste. Y usa programas anti-espía