El primer hombre en volar al Polo Norte en globo llevará un teléfono vía satélite y el portátil más ligero del mundo, el nuevo Toshiba Portégé R500


Un nuevo intento de record de distancia en vuelo con globo comenzará el próximo 1 de julio. El británico David Hempleman-Adams intentará cruzar el Atlántico Norte en cuatro días, a bordo del globo de helio más pequeño que jamás ha intentado realizar esta travesía. Si consigue realizar esta travesía, que consta de 3.425 km Hepleman-Adams será el primer hombre en volar al Polo Norte en globo, consiguiendo así un nuevo record de la FAI (Federación Aeronáutica Internacional).

En su aventura, los únicos compañeros de viaje serán un teléfono vía satélite y el portátil más ligero del mundo, el nuevo Toshiba Portégé R500. Mientras que el primero le servirá para mantener el contacto telefónico con el mundo, el portátil será una herramienta fundamental para aumentar la seguridad del viaje y controlar las rutas.
Con un peso de 779 gramos, el nuevo Portégé R500 no sólo es el más ligero del mundo, es también uno de los más finos, con un grosor de menos de 2 centímetros, el de mayor autonomía, con una batería que dura de 12,5 horas y es el único equipo de su categoría que incorpora una pantalla LED transflectiva, que permite una visión de gran calidad sean cual sean las condiciones lumínicas.
Este portátil permitirá a David Hempleman minimizar los riesgos de la travesía, ya que con él se realizará el seguimiento del plan de vuelo, teniendo acceso a datos metereológicos o las frecuencias de control de tráfico aéreo (ATC).