Los zombies llegan a Wii: desde el día 29, “Resident Evil 4” aportará acción y misterio usando sus dos privilegiados mandos inalámbricos

Aunque “Resident Evil 4” es ya un clásico, que ha pasado por Gamecube, PlaStation 2 o Pc, demuestra ser todo un descubrimiento con la exclusiva y única forma de jugar que aporta la videoconsola de última generación de Nintendo, Wii.
La saga Resident Evil ha sido uno de los platos fuertes en la Historia con mayúsculas de los videojuegos desde su primera entrega en 1996. Sin duda por ello, en la disputa entre Wii-Xbox 360-PlayStation 3, por el éxito de la nueva generación de consolas, Nintendo se ha querido adelantar a sus rivales y no esperar al Resident Evil 5 que no disfrutaremos antes de 2.008.
“Resident Evil 4” supone una experiencia inexcusable para todo aquel que se considere amante del género en cuestión. La trama discurre como es habitual: se coleccionan pruebas, plantas/medicamento o piezas que, esta vez, podremos intercambiar o comprar con un misterioso mercader, por productos y mejoras de equipación y armamento. Repleto de animaciones cinematográficas, nos recordará al inicio la trama que suscitó la saga: un virus se adueña de un pueblo que tiene que ser destruido para evitar el contagio. El protagonista deberá ahora rescatar a la hija del presidente de los Estados Unidos y adentrarse, nuevamente, en un mundo repleto de la inexplicable aparición de los zombies.
Los mandos de Wii supondrán un reto que no tardará en ser asumible por el jugador, sobre todo, por el uso del secundario, “Nunchuck”, que pasa rápidamente a ser el equilibrio ideal para poder asumir el uso del personaje y lo que queremos que éste haga. Es decir, nos veremos ante la pantalla del televisor empuñando dos mandos que, al acostumbrarnos, nos harán simplemente disfrutar de la experiencia.
Para los conocedores de la saga, tranquilos, el juego comienza con aquella VOZ EN OFF que dice “Residente Eviiil”. Disfrútalo.