JAZZTEL EMPRESAS OFRECE TELEFONIA IP A MEDIDA CON EL MAXIMO NIVEL DE SEGURIDAD

La nueva oferta brinda a medianas y grandes corporaciones la posibilidad de unirse a la tendencia que domina el mercado mundial, donde las ventas de telefonía sobre IP superan desde 2004 a las de telefonía tradicional.
Según un estudio de MZA Consulting, el número de extensiones de telefonía IP en España, aumentará progresivamente y se intensificará este año hasta cuadruplicarse hasta 2010. La solución de telefonía IP corporativa de Jazztel Empresas permite impulsar esta tendencia y enriquecer la red IP corporativa a través de servicios de valor añadido, como son la capacidad de integrar, además de la telefonía IP, el tráfico de datos, voz, red inteligente y Data Center, sin olvidar que gracias a la flexibilidad que permite la red I2P (sobre la que se soporta la red de telefonía IP), existen numerosas tecnologías a través de las que se puede acceder a la red corporativa (HSDPA, GSM…), del tal manera que el teletrabajo, la disminución de costes en las llamadas o el aumento de la productividad son una realidad para las corporaciones.

Para prevenir los ataques y conservar la privacidad de los usuarios la propia red I2P sobre la que se asienta la telefonía IP de Jazztel Empresas ofrece unos niveles altísimos de seguridad, tanto es así que entre las conexiones de las sedes internas de la red se puede llegar a IPSEC, un sofisticado protocolo de encriptación calificado con el máximo nivel de protección por la LOPD, de tal manera que hasta la voz que viaja por la red puede encriptarse. Otro de los mecanismos para preservar la privacidad de la red es que es completamente estanca y cerrada, de tal manera que se establece un control riguroso de quién accede a la información e incluso quién no puede acceder a un tipo de información de acuerdo con su rol en la empresa. Además, el acceso a la plataforma de telefonía IP es a través de password-login, lo que limita el acceso a las comunicaciones corporativas de la empresa.
Para Raimundo Ahumada (en la foto), Product Manager de Telefonía IP Corporativa de Jazztel Empresas, “Gracias a la flexibilidad y a la capacidad de nuestra red, somos capaces de ofrecer todo tipo de estándares de seguridad para las empresas. Entendemos que cada compañía entiende la seguridad de una forma y que sus requerimientos son diferentes, por eso hacemos una telefonía IP corporativa casi a medida, eso sí, tan segura y con mayores ventajas para la productividad que una centralita tradicional”, comenta.