China alcanzó los 162 millones de internautas, con lo que la penetración de Internet llega al 12,3 por ciento de la población

Son datos contrastados por la agencia estatal Xinhua citando los resultados de un estudio del Centro de Internet de China.
Unos 122 millones de chinos tienen acceso a Internet por banda ancha, 44,3 millones lo hacen a través del teléfono y un tercio delos usuarios utiliza una conexión sin hilos (wi-fi), detalló este nuevo estudio. China se consolida así como la segunda mayor comunidad de internautas del mundo, sólo por detrás de EEUU.
La información también señaló que China tiene 9,18 millones dedominios, de los que 6,15 millones son ".cn", opción que, con uncrecimiento anual del 137,5 por ciento, este año alcanzó los 810.000nuevos dominios, superando por primera vez a los ".com". El país asiático cuenta con unos 67,1 millones de ordenadores conectados a internet, (7,7 millones más que a finales del pasadoaño). La Red en China está sometida a una fuerte censura, ya que el Gobierno limita en gran medida información política procedente del extranjero, especialmente en temas tales como derechos humanos,Taiwán o Tíbet.