Mercury Steam, equipo español de desarrolladores, ha logrado un videojuego propio de los grandes del sector: “Clive Barker’s Jericho"

Con este espectacular videojuego, España se mete a disputar la Liga de Campeones del sector. Además lo hace con la supervisión, el asesoramiento y la complicidad absoluta de uno de los más grandes genios de la fantasía/horror capaz de escribir obras como "El libro de las maldiciones" o dirigir películas tan legendarias como Hellraiser: el inglés Clive Barker. El desde hoy afamado estudio Mercury Steam ha empleado un año y medio de trabajo y medio centenar de personas hasta culminar un proyecto que, también, pasará por ser el primero que, además de nacional, se atreve con la nueva generación: Xbox 360, PS3 y, por supuesto, PC.
La presentación ha tenido lugar justo enfrente del Congreso de los Diputados, en el también mítico hotel Palace de Madrid, intentando, desde la propia convocatoria a los medios de comunicación, impactar.
Enric Álvarez, Director del videojuego en Mercury Steam, ha subrayado el apoyo de Codemaster y Atari para poder llevar a la realidad un proyecto tan pretencioso. Clive Barker’s Jericho puede entenderse con estas frases de Enric Álvarez: “la oscuridad está muy presente… mucha gente va a saltar de la silla… al jugar con 6 personajes las posibilidades son infinitas”.
Realmente, una vez comprobada la jugabilidad y el apartado gráfico sólo cabe felicitarnos. Además, todo parece indicar que, a pesar de lo mucho mostrado y jugado hoy, todavía quedarán más sorpresas antes de la llegada a las tiendas para finales de septiembre.