Desde su lanzamiento en Europa, el 1 de septiembre de 2005, hasta hoy, se han distribuido más de 9 millones de sistemas PSP™ en Europa,


de los cuales 1.250.000 unidades se han vendido en nuestro país, situando a España en el segundo país de Europa con mayor base instalada de PSP™, por detrás de Reino Unido. Tan sólo en este año, están previstas unas ventas de 700.000 unidades, alcanzando aproximadamente los 2 millones de unidades.
Sin duda dicen desde Sony que es "un éxito sin precedentes ya que en tan sólo 22 meses ha logrado alcanzar aproximadamente una cuota de mercado del 45% en unidades y 55% en valor, en un sector totalmente dominado con anterioridad por Nintendo, como es el de las plataformas de entretenimiento portátiles.
La conectividad y compatibilidad con PLAYSTATION®3, las recientes aplicaciones como la cámara Go! Cam para hacer fotos y grabar vídeos, así como la versatilidad para jugar, ver películas, escuchar música, ver fotografías y conectarse a Internet, convierten a PSP™ en el sistema de entretenimiento portátil más demandado en estos momentos."
“Nos ha sorprendido muy gratamente la reacción del consumidor español ante nuestra bajada de precio”, comenta James Armstrong, Vicepresidente Senior del Sur de Europa y Consejero Delegado de Sony Computer Entertainment Europe para España y Portugal. “Estamos trabajando en reabastecer el mercado con más producto en el menor tiempo posible, pero a la vez, estamos encantados de que PSP™ triunfe de esta manera, ya que nos muestra la confianza del mercado español en nuestra máquina.” explica.