“El teclado del teléfono móvil, dentro de cinco años, pasará a la Historia”, Antonio Zofio director de LG Mobile

LG Electronics ha presentado los resultados de la división de telefonía móvil en nuestro país: ha cerrado el ejercicio pasado con unas ventas totales superiores a los 550.000 terminales móviles y una facturación superior a los 80 millones de euros. El modelo Chocolate (FOTO DE ABAJO), del que han vendido 300.000 unidades es una de las apuestas. Además, en el primer semestre de 2.007 han vendido 500.000 terminales en nuestro país, lo que supone una facturación de 60 millones de euros o lo que es lo mismo: en comparación con el mismo periodo de 2006, la empresa ha incrementado el número de unidades vendidas en un 400%.
LG Electronics ha depositado su confianza en tres modelos orientados a diferentes usuarios. En primer lugar, el modelo KU380, conocido como Javelin, que quiere acercar la tecnología 3G a un amplio segmento de la población gracias a su ajustado coste. Por su parte, la gama alta quedará cubierta con el KU990 NYX, un llamativo modelo multimedia con pantalla táctil, tecnología 3G HDSPA, Google Services, acceso a Youtube y una cámara de 5 megapíxeles. Por último, en el mes de septiembre llegará a nuestro país el primer Smart Phone de LG, el KS20 Corona, un modelo que incorpora Windows Mobile 6.0 y pantalla táctil.
La compañía vendió más de 64 millones de terminales móviles en todo el mundo durante 2006 y espera incrementar estos resultados con 78 millones de unidades durante este año.
En España esperan cerrar el año con 1 millón de terminales vendidos. Y todo ello con una de sus estrellas ya en las tiendas, PRADA (FOTO DE ARRIBA): El PRADA Phone by LG introduce un interfaz táctil avanzado que elimina el teclado convencional, convirtiendo la experiencia de su uso en algo altamente físico. Una pantalla LCD extra-ancha maximiza el campo de visión, permitiendo al usuario beneficiarse de diversas prestaciones clave del teléfono, incluyendo una cámara de 2 megapíxeles con lente Schneider-Kreuznach, reproductor de vídeo y función de visualización de documentos.


LG Electronics es actualmente el primer fabricante global de terminales CDMA y pionero en la implantación de 3G y en la comercialización de terminales T-DMB y DVB-H en Europa. La compañía vendió más de 64 millones de terminales móviles en todo el mundo durante 2006 y espera incrementar estos resultados con 78 millones de unidades durante este año.
En palabras de Antonio Zofío, Director de la División de Telefonía Móvil de LG Electronics España, “la clave del éxito hay que buscarla en tres factores. En primer lugar, una filosofía de ventas orientada al cliente y que incluye a todos los operadores del mercado y a las principales cadenas de distribución. En segundo lugar, una gama de producto adaptada a nuestro mercado y con una estructura de precios muy competitiva. Y por último, una gama de teléfonos que alcanzan la categoría de concepto gracias a unos diseños nunca vistos y al uso de unos materiales muy avanzados”.