Microsoft reconoce abiertamente un fallo de algúnas Xbox 360 y actúa con decisión: ampliación a 3 años de la garantía y reparación gratuita



La multinacional ha detectado fallos puntuales en Xbox 360 que, directamente, considera que sus usuarios no deben experimentarlos. Microsoft ha comunicado que en algunas videoconsolas parpadean tres de las cuatro luces rojas situadas en el botón de encendido de la máquina.
El fallo considerado como “inaceptable” por la propia Compañía hará que ésta reemplace o repare los equipos que sufran este fallo hasta tres años después de la fecha de compra. Además, subrayan que reembolsarán los costos de reparación, que han estimado que pueden suponer 1.150 millones de dólares.
Desde Microsoft han querido subrayar que, por encima de todo, quieren garantizar el prestigio de su máquina, la primera de nueva generación en llegar al mercado hace más de un año.

"La mayoría de propietarios de la Xbox 360 tienen una buena experiencia con su consola, pero este problema resultó ser motivo de frustración para nuestra clientela, y nos disculpamos sinceramente", comentó Robbie Bach (en la foto), presidente de la división de productos de entretenimiento, citado en el comunicado oficial de Microsoft.