BioShock se ha puesto a la venta: permitirá sumergirnos en una aventura fantástica en una ciudad, perdida en el fondo oceánico, de nombre RAPTURE

2K Games, sello editorial de Take-Two, ha apostado por BioShock en exclusividad para Xbox 360™ y Games for Windows®.

Desarrollado por 2K Boston y 2K Australia, BioShock es un shooter en primera persona "genéticamente mejorado" que permite a los jugadores hacer cosas antes imposibles en este género. Los jugadores entran en el juego como náufragos en Rapture, una utopía submarina asolada por la guerra civil. Atrapados entre fuerzas poderosas y perseguidos por "empalmadores" modificados genéticamente y por letales sistemas de seguridad, los jugadores tendrán que enfrentarse a un mundo letal y misterioso lleno de tecnologías poderosas y personajes fascinantes.
Ningún encuentro en el juego resultará igual que otro, y ningún aficionado jugará a BioShock de la misma forma. “Con la publicación de BioShock, redefinimos la experiencia del shooter. Ahora ofrecemos a los jugadores la libertad de elección sobre cómo vivir y qué acciones tomar”, comenta Christoph Hartmann, presidente de 2K. “Los equipos de 2K Boston y 2K Australia han capturado la esencia de este mundo submarino y han hecho que cobre una vida brillante con un diseño artístico y un argumento abierto. Bienvenido a Rapture".
En el decadente diseño art decó de la ciudad submarina de Rapture, los jugadores podrán convertir todo lo que encuentren en un arma, modificar su cuerpo biológicamente con plásmidos, piratear equipos y sistemas, mejorar armas, fabricar nuevas variedades de munición y experimentar con distintas técnicas de combate. “El equipo de desarrollo ha estado trabajando con BioShock desde hace años para ir más allá de los limites de todas las formas posibles. Tenemos muchas ganas de ver por fin a los jugadores vivir BioShock como siempre lo hemos imaginado", afirma Ken Levine, presidente y director creativo de 2K Boston. “Hemos cumplido nuestra promesa de ofrecer a los jugadores un shooter en primera persona único y enriquecedor que no sólo supone un reto para su capacidad de adaptación y supervivencia, sino que también pone a prueba sus valores y compromiso con los habitantes de Rapture”.

Las características de BioShock incluyen:
· Modifica tu cuerpo biológicamente con plásmidos, mejoras genéticas que te proporcionan docenas de habilidades fantásticas como lanzar tormentas de fuego desde la punta de los dedos y hacer que tus enemigos se vuelvan en contra de sí mismos con agentes irritantes.

· Toma el control de tu mundo pirateando dispositivos mecánicos: reprograma los robots de seguridad para convertirlos en tus guardaespaldas personales, modifica las máquinas expendedoras para cambiar sus precios y transforma las torretas ametralladoras en inútiles montones de metal.

· Mejora tus armas en las estaciones Poder-para-el-Pueblo, situadas por todo Rapture: fabrica nuevas variantes de munición y plásmidos recogiendo materiales por toda la ciudad que luego podrás modificar en los quioscos de U-Invent.

· Convierte cualquier cosa en un arma: el entorno, tu propio cuerpo, el fuego y el agua e incluso a tus peores enemigos. La libertad de opciones que ofrece BioShock en combate te permite abordar los diferentes escenarios con gran variedad de armas o con plásmidos activos y pasivos, utilizando elementos del ambiente, alianzas políticas o una combinación de todas estas técnicas. Busca tu propio estilo, pero aprende a adaptarte.

· Explora un mundo art decó único e increíble escondido en las profundidades del océano, ilustrado de forma asombrosa con los efectos acuáticos más realistas y auténticos gráficos de última generación.

· Toma decisiones meditadas y elige con sensatez hasta plantearte la gran pregunta: ¿explotarás a los indefensos supervivientes de Rapture para salvarte a ti mismo o lo arriesgarás todo para convertirte en su salvador?
Con una categoría de mayores de 18 años, BioShock ha logrado, como diría José Antonio Muñoz-Calero (de Take Two Interactive España), "los mejores efectos de agua de la Historia de los Videojuegos".