El Ministerio de Industria promueve ayudas para centros de referencia TIC y contenidos digitales por importe de 128 millones de euros

En concreto, las actuaciones objeto de ayuda deben dirigirse a los siguientes aspectos:
.-Centros experimentales. Puesta en marcha y desarrollo de centros del conocimiento y centros experimentales para la generación de proyectos que impulsen la creatividad y la innovación en relación con la Sociedad de la Información.
.-Contenidos para el ocio y la cultura. Creación de aplicaciones, contenidos y servicios para actividades de ocio y entretenimiento, artísticas y culturales en línea, tales como: videoarte, televisión interactiva, videojuegos en red, juegos, publicidad, etc.
.-Contenidos para el sector público. Desarrollo de experiencias que promuevan la utilización de la información y contenidos del sector público, tales como datos geográficos, meteorológicos, ambientales, asistenciales, turísticos, culturales, etc.
.-Creación y digitalización de contenidos. Creación de contenidos y servicios digitales, digitalización de contenidos.
La cuantía máxima de las ayudas convocadas es de 3 millones de euros en subvenciones y 125 millones de euros en préstamos. Podrán beneficiarse de las ayudas entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro y entidades locales y Comunidades Autónomas uniprovinciales. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 21 de octubre.
Con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha quedado abierta la convocatoria 2007 de concesión de ayudas para la realización de actuaciones sobre centros de conocimiento y contenidos en el marco del Plan Avanza.