Más contenedores para facilitar la eliminación de tóners de impresoras y fotocopiadoras en desuso



EROSKI y WWF-Adena se han vuelto a unir en una campaña de reciclado de estos materiales, que durará todo el año, centrada en la instalación de contenedores en los 91 hipermercados del grupo y en el reparto de sobres de reciclaje.
Los cartuchos de tinta están compuestos por diferentes materiales contaminantes como plásticos, metales, conductores de electricidad y magnéticos y tinta.La recogida y posterior reciclaje la realiza la empresa Pelikan Hardcopy que desde 1997 está llevando a cabo un programa de recogida selectiva llamado “Recycling for the Future” que permite reciclar un elevado porcentaje de los componentes de los cartuchos de tinta para impresoras Inkjet y del tóner para impresoras láser con todas las garantías del entorno.
Esta iniciativa forma parte del acuerdo anual cerrado entre EROSKI y WWF/Adena con el fin de llevar a cabo acciones que ayuden a la preservación del medio ambiente y a la concienciación de la ciudadanía sobre el respeto y el cuidado de la naturaleza.

EROSKI desarrollará esta campaña mediante dos tipos de acciones. Por un lado la colocación de contenedores ubicados en la zona de venta de estos materiales en sus hipermercados. Por otro lado, se repartirán sobres de reciclaje para aquellas personas que quieran colaborar en esta acción desde sus casas.
Los sobres estarán a disposición de los clientes tanto en la zona de venta de material de impresoras como en el punto de información del hipermercado. A través de estos paquetes, los ciudadanos pueden reciclar los cartuchos de tinta desde su casa depositándolos en los sobres y enviándolos por correo postal de manera gratuita.