Intel certifica que 2.008 será el año de PC del bolsillo y de la extensión del modelo de conexión inalámbrica Wimax

El director de Tecnología de Intel Corporation en nuestro país, Antonino Albarrán, ha avanzado en rueda de prensa en Madrid que, como viene planificándose de antemano, asistiremos durante el próximo año a nuevos avances tecnológicos que redundarán en mayores velocidades de los ordenadores y una bajada de consumo de energía. El 20 por ciento suele ser el baremo utilizado para certificar las bonanzas tecnológicas que Intel aporta con sus periódicos avances en procesadores y otros “chips”: es decir, 20 por ciento más de potencia y 20 por ciento menos de consumo.

Asimismo, la investigación dará luz verde en 2.008 a la aparición del USB 3.0, la encriptación automática de los datos guardados o discos duros de estado “sólido” (es decir, conseguir un disco duro que no tenga por qué girar y ser leído por una aguja, lo que representa hoy por hoy que sea la parte más vulnerable del sistema).
Intel apuesta por la implantación de Wimax en los portátiles (Acer, Asus, Lenovo, Panasonic y Toshiba se han mostrado ya partidarios de incorporarlo) y, por ello, ha creado un CHIP que incorpora, al tiempo Wifi y Wimax. Cabe recordar aquí que, al igual que Wifi es el modo inalámbrico de conexión en entornos de 100 metros cuadrados como máximo, Wimax ofrece kilómetros y kilómetros de cobertura “sin hilos”. Sólo hace falta que los operadores relancen un sistema, Wimax, que está suficientemente testado y que permitirá, cuando el negocio dé luz verde, la verdadera movilidad.
El mensaje de 2.008 es, evidentemente y en todo caso, que el PC estará en EL BOLSILLO: terminales híbridos de teléfono móvil y ordenador, con garantías suficientes para satisfacer la experiencia de Internet y la experiencia multimedia.
(EN LA FOTO, UNA DE LAS PRESENTACIONES REALIZADAS EN el Intel Developer Forum en San Francisco, CITA ANUAL PARA MOSTRAR LOS AVANCES DE LA MULTINACIONAL)