Philips presenta su televisor Aurea: pura decoración interior


Stefano Marzano, Director General y Creativo de Philips Design ha comentado, “las personas están listas para que la tecnología resulte menos prominente. Quieren rodearse de objetos que resulten atractivos, que tengan un significado personal y que contribuyan a crear armonía en su entorno.” El diseño de Aurea toma elementos de la decoración de interiores para que se integre en el hogar, tanto conectado como desconectado, y que sea un símbolo de status.

Desarrollado por el famoso estudio de diseño Philips Design, la verdadera innovación de Aurea se basa en un estudio que demostró que el consumidor busca un televisor que resulte poco prominente pero que ofrezca calidad y que encaje bien en el entorno doméstico cuando esté desconectado. Cuando se conecte, debería seguir encajando en la decoración pero también proporcionar una experiencia de ocio envolvente. Éste fue uno de los mayores desafíos que surgieron durante el diseño de Aurea.
Este estudio también puso de manifiesto el efecto de la luz en el estado de ánimo de las personas, indicando que quieren soluciones más avanzadas de alumbrado que puedan controlar, y que resulten atractivas y estimulantes emocionalmente. A este respecto, la carcasa activa de Aurea mejora el efecto de Ambilight trasladando la iluminación Ambilight desde la pared directamente hasta el área que circunda al contenido que se está visualizando en pantalla.
Aurea es el primero de una serie de sistemas que Philips está desarrollando dejando atrás el diseño masculino (duro y angular) para acercarse a elementos más femeninos (relajados y suaves).