El nuevo RealPlayer, gratuito, es el primer reproductor que permite la descarga de vídeo online (incluido YouTube) con un solo clic


Además, la versión premium de RealPlayer también permitirá la transferencia de vídeo al iPod. Son sólo dos de los avances tecnológicos de la Compañía RealNetworks ha mostrado en su lanzamiento europeo del nuevo RealPlayer y de las versiones locales de su dominio Real.com. Piers Heaton-Armstrong (EN LA FOTO), director general de Productos y Servicios de Consumo ha subrayado en rueda de prensa en Madrid que se trata de una estrategia que ofrece un renovado enfoque de la compañía en Europa basado en esos dos conceptos: Real lanza RealPlayer y el portal Real.com en español, francés, alemán e italiano.


Las versiones de RealPlayer en idioma local se pueden descargar gratuitamente en las webs específicas para cada país de Real.com, y los usuarios tendrán la opción de pasar a RealPlayer Plus para recibir funcionalidades adicionales.

El nuevo RealPlayer en castellano estará disponible para su descarga a finales de noviembre en http://spain.real.com/player/

Datos sobre el nuevo RealPlayer:
· utilizar el innovador proceso de un solo clic para descargar rápidamente vídeos y guardarlos para verlos más tarde.
· descargar múltiples vídeos simultáneamente con RealPlayer, lo que les permitirá ahorrar tiempo y realizar múltiples tareas fácilmente. Los usuarios también pueden empezar la descarga en medio de la visualización del vídeo, y capturará el vídeo completo.
· compatibilidad con los formatos de vídeo: ya que el nuevo soporta vídeos creados en los formatos más populares, como Flash, Windows Media, QuickTime o Real.
· Los consumidores pueden grabar los vídeos fácilmente a CD (o a DVD, con RealPlayer Plus que cuesta 24,99 euros). El formato de Vídeo CD utilizado por RealPlayer se puede leer en la mayoría de los reproductores de DVD.
· enviar los enlaces de sus vídeos favoritos a sus amigos con el cómodo menú "Compártelo con un amigo". El enlace que llega al correo del amigo le dirigirá a la fuente online del contenido de vídeo que su amigo se ha descargado.
· descargar como grabar los formatos populares de streaming de vídeo (Windows Media, Real y QuickTime).
· sólo descargará y grabará vídeos que no estén protegidos por los sistemas DRM (Digital Rights Management o gestión de derechos digitales).
· presenta una apariencia mejorada, un proceso de instalación más eficiente y una reproducción de vídeo más rápida.
El nuevo RealPlayer se lanzará primero para Windows y funcionará tanto en Microsoft Explorer como en Mozilla Firefox. Real planea una versión para Mac para finales de año.