“Football Manager 2008 está muy cerca de la realidad del mundo del fútbol”, Juande Ramos entrenador del Sevilla en la presentación del juego de Sega



1) Una de las más brillantes presentaciones de toda la temporada ha tenido lugar la madrileña Estación Príncipe Pío.
2) Uno de los locales de moda para ver “fútbol” en pantallas gigantes acogió la demostración en vivo
3) Uno de los más grandes entrenadores españoles, Juande Ramos, fue el Manager que alentaba las tácticas del entrenador, a la sazón, Eduardo López, de Sega.

La prensa especializada fue testigo de cómo se disputaba un partido entre Athletic de Bilbao y el Sevilla FC para conmemorar la puesta en el mercado de este juego para ordenador. Football Manager es, una edición más, una apuesta por la estrategia y planificación en el deporte Rey. De nuevo, el jugador no verá escenas de los partidos ni podrá “mover” a los jugadores durante el encuentro. Esto es algo más.

Football Manager permite el análisis y seguimiento del jugador, realizar comentarios a los medios de comunicación, contratar ojeadores, realizar los entrenamientos diarios (los más fuertes, según Juande, serán los de miércoles y jueves), hacer la lista de convocatoria y planear la táctica, luego la charla (colectiva o individual) y… al terreno de juego.
El partido de presentación finalizó con un 0-1 favorable al Sevilla, empleando una táctica super/ofensiva, eso sí, con los consejos más conservadores del Manager/Juande que no fueron tenidos en cuenta por el jefe del producto en España, Eduardo López.
Con este juego Sega pretende llegar a todos los rincones de nuestro país y a todos los ordenadores (PC y Mac) posibles merced a dos planteamientos: en esta ocasión se podrá encontrar incluso en los quioscos y, además, su precio (19,95€) la mitad del que se ha puesto en, por ejemplo, el Reino Unido para favorecer el rechazo a la piratería.
En la foto (de la derecha) la plana mayor de Sega en España (de izquierda a derecha): José Herráez, Juande Ramos (Sevilla FC), Javier Rodríguez y Eduardo López.