“Assassin´s Creed” da un paso más con una pretensión clara: un personaje real, en un escenario real, se desenvuelve en una trama real

A la venta desde el 15 de noviembre, de la mano de Ubisoft, para la nueva generación de videoconsolas (léase PS3 y Xbox 360) es/era uno de los productos que más atención ha despertado desde hace tiempo. No en vano su producción se remonta CUATRO años atrás con el trabajo de 300 profesionales. Ahora, en su presentación oficial en el Círculo de Bellas Artes de la capital de España, se ha visto que sí, que era lo esperado.

Se trata de un personaje, de nombre Altaïr, que vive la época de las Cruzadas y debe de enfrentarse a líderes musulmanes y cristianos para acabar con conflictos históricos. La acción se desarrolla en ciudades reales, detalladas al máximo, como Jerusalén, Damasco y Acre. El protagonista tendrá libertad absoluta para dirigirse por cualquier escenario y dispone de movimientos adecuados a la realidad humana (es decir, sus saltos no sorprenderán por su artificialidad o cuando se acerca a una casa por la que pueda trepar no encontrará ninguna indicación más que la naturalidad a la hora de servirse de ella o, al moverse entre la gente deberá evitar tropezar e, incluso, rozar para pasar desapercibido). Serán 45.000 personajes y 20 horas de juego (que se pueden ampliar si decidimos explorar) que mostrarán y demostrarán por qué se han tomado referencias visuales de películas como El nombre de la Rosa o El Reino de los Cielos, por qué se ha consultado a historiadores o por qué la disciplina de la “espada” ha sido estudiada con la consulta de profesionales.
Puedes escuchar la entrevista con ALBERTO MESAS (de UBISOFT).