Google podría lanzar sus móviles en 2008


Todo parece indicar que el líder en búsquedas de Internet, Google, presentará servicios, así como un software avanzado, que permitan a los fabricantes de teléfonos llevar al mercado aparatos que funcionen con Google para mediados del próximo año.
El anuncio, adelantado por Wall Street Journal, está previsto para dentro de las próximas dos semanas. Google se ha movido rápido este año para extender su negocio más allá del sistema basado en texto de "pagos por clic" en la publicidad en línea, hacia una serie de nuevos mercados que incluirían publicidad en vídeos de Internet, televisión, radio y prensa.
Google también se ha introducido en el software para empresas, que era tradicionalmente el dominio de Microsoft. Se espera que los teléfonos de Google combinen muchas de sus aplicaciones, incluyendo Google Maps, YouTube y Gmail.
La parte más vanguardista del plan es la intención de Google de hacer su software para teléfonos "abierto", hasta el último código del sistema operativo que controle las aplicaciones y las interacciones con el hardware.
Esto permitiría a los desarrolladores independientes de software el acceso a las herramientas necesarias para construir nuevas aplicaciones o características de los teléfonos.