Rimax avanza en los dispositivos de control de huellas dactilares con terminales que controlan hasta 4.200 en décimas de segundo


Los nuevos dispositivos, que ya están en el mercado, utilizan un escáner biométrico con tecnología LE (Light Emisión) que supera la técnica hasta ahora conocida reaccionando al contacto con la huella dactilar.
Las crestas de la huella generan luminiscencia, creando así una imagen exacta de la misma, independientemente que esté sucia, y evitando, de este modo falsos rechazos. No es posible engañarlo con el uso de huellas falsas de papel, plástico o látex pues carecen de la conductividad necesaria para generar dicha luminiscencia.

El diseño de estos terminales incorpora un relé que permite controlar cerraduras eléctricas, cuadros de luces, alarmas, etc. Para facilitar la comunicación entre el terminal y el usuario se presentan con una pantalla LCD y un panel de 10 botones que de manera opcional permiten asignar a cada individuo un código especial como visitas comerciales o pausas para fumar.