El baloncesto español estrena videojuego


El videojuego “ACB Total”, lanzado por la Asociación de Clubes de Baloncesto con Planeta Interactive, es un simulador de baloncesto para PC orientado al entretenimiento que ofrece mchas posibilidades de juego a una gran velocidad. El usuario puede fichar y vender jugadores, reunir a las grandes figuras en un equipo y también crear su propio jugador.


Hacía casi diez años que la ACB no tenía un videojuego en el mercado. Con este producto, la ACB amplía su oferta. Primero fue ACBTV, una plataforma audiovisual accesible desde acb.com que pone a disposición los resúmenes de los partidos; y después puso en marcha un programa de contenidos multimedia a través del teléfono móvil, televisión ADSL e Internet gracias a un acuerdo firmado con la empresa Orange.

Con “ACB Total” la Asociación de Clubes de Baloncesto vuelve a tener un papel activo en el sector del videojuego. La empresa Planeta Interactive, del grupo Planeta DeAgostini, distribuirá el producto y potenciará su difusión en todo tipo de canales comerciales.