El “lunes cibernético” de EEUU dejará 700 millones de dólares en compras. La mitad se hará en el trabajo ocasionando pérdidas de 500 millones


El “Cyber Monday”, bautizado así hace dos años por la Federación nacional de Minoristas de EEUU, es una de las jornadas del año con mejores ofertas en la red y con más facturación para las tiendas de Internet dando el “pistoletazo de salida” a las compras navideñas.
Los estadounidenses empezaron hace algunos años a aprovechar la vuelta a la oficina el primer lunes tras el fín de semana de Acción de Gracias para conectarse a Internet y adquirir todo aquello que no habían encontrado durante el fin de semana y así nació el "Cyber Monday".
Un 54,5 por ciento de los empleados estadounidenses con conexión a Internet (un 5 por ciento más que el año pasado) proyectan hacer hoy compras en la Red desde su puesto de trabajo, lo que repercutirá en la productividad de la economía de EEUU. Las pérdidas podrían ascender a 488 millones de dólares.
A pesar de que las compras en Internet pueden ser una “distracción en el puesto de trabajo”, especialmente cerca de las Navidades, los expertos recomiendan a los empresarios no prohibir estas práctica para no perjudicar la moral y fidelidad de los trabajadores lo que, en última estancia, sería más negativo para la compañía que unos minutos perdidos en la Red.
Pero, pese enormes cifras de ventas que se esperan este lunes, los expertos creen que el "Cyber Monday" perderá importancia en el futuro y no porque vayamos a comprar menos, sino porque lo haremos también en otros días.
Ken Cassar, analista de la firma de investigación de mercados Nielsen Online, asegura que la mayoría de los usuarios de Internet ya tienen conexión de banda ancha en casa por lo que "no tiene que esperar a volver al trabajo el lunes para encontrar gangas “on line".