La página web de Cadena 100 emitirá, en exclusiva mundial, la quinta edición del “Concierto 46664 contra el SIDA” de la Fundación Nelson Mandela


El uno de diciembre la ciudad Sudafricana de Johannesburgo será el escenario de una nueva edición del concierto contra el SIDA en el que, entre otros, actuarán Peter Gabriel, Annie Lennox, Corinne Bailey y Jamelia. La dimensión del evento se verá reforzado por su apoyo en Internet, a través de Cadena 100 llegando, así, a cualquier rincón del mundo.
La celebración del concierto coincide con el Día Mundial Contra el SIDA y, por primera vez, se celebrará en Johannesburgo. Su objetivo, una vez más, es llegar a los jóvenes de Sudáfrica, un país donde 5,5 de sus 48 millones de habitantes son portadores del virus.
Se trata del quinto concierto internacional de esta serie lanzado en el contexto de la campaña 46664, el número que portó el líder africano, Premio Nóbel de la Paz, durante su más de 18 años de encarcelamiento en la época del Apartheid, y que ha permitido recaudar hasta la fecha dos millones de euros para financiar proyectos contra el sida en el África subsahariana.
Se calcula que al concierto, que se celebrará en el estadio de Ellis Park, en pleno centro de la ciudad sudafricana, podrán asistir alrededor de 50.000 personas. Al evento acudirán una treintena de artistas locales e internacionales entre otros Peter Gabriel, Annie Lennox, Corinne Bailey y Jamelia. Las entradas tendrán un precio que oscilará entre los 12 y los 45 euros.
Hasta el momento, el concierto de lucha contra el sida ha tenido como escenario Ciudad del Cabo, Tromsø (Noruega) y Madrid. Los organizadores esperan que el de este año sea el concierto más grande de los celebrados hasta la fecha y su retransmisión en exclusiva por Cadena 100 a través de la Red hará que llegue a todo el mundo. Para 2008 y coincidiendo con el 90 cumpleaños de Nelson Mandela la gala se celebrará el 27 de junio en Londres.