Microsoft aclara el panorama español de videoconsolas: hasta ahora, se han vendido 200.000 unidades de Xbox 360, 250.000 PS3 y 300.000 Wii

A estos datos, internos y elaborados por la multinacional norteamericana, habría que añadir, fuera de la nueva generación, las 350.000 consolas PS2 vendidas, en lo que va de año, también en España. Y es que para celebrar el Quinto Aniversario de la creación de Xbox Live (plataforma ON LINE), Xbox 360 ha optado por mostrar sus bazas cara a los próximos meses. En este sentido, Alejandro Camino (en la FOTO), Director de Marketing de la División de entretenimiento y Dispositivos de Microsoft, ha reunido a la prensa para lanzar este mensaje: “Xbox 360 es una plataforma de ocio digital, PS3 ha llegado tarde a la pugna y Wii es sólo una consola”, eso sí, que ha recogido el testigo de una nueva forma de juego que. En esta linea, Camino ha afirmado que Microsoft está trabajando también en ese sentido.


Con 8 millones de usuarios registrados en Xbox Live (100.000 en nuestro país), con trescientos títulos en su catálogo o con una actualización de su consola el 4 de diciembre (que permitirá abundar en la creación de redes sociales), Alejandro Camino ha mostrado el posicionamiento de su “máquina” frente al mercado.

En la misma cita con la prensa, Lidia Pitzalis, cabeza visible de la comunicación de Xbox 360, ha subrayado que su consola “ha asumido también géneros que eran propios de jugadores de PS2, como Blue Dragon” que han logrado colmar las expectativas de todo tipo de jugadores. En este sentido, Oscar del Moral, otro de los pesos pesados de la Compañía y de la Máquina, ha recalcado el acercamiento a “los juegos sociales” (con SCENNE IT) y la evidencia de la incorporación de grandes títulos que han alcanzado máximas puntuaciones y valoraciones: HALO 3, BIOSHOCK, MASS EFFCT, FIFA 08, PES2008, ASSASINS, CALL OF DUTY 4 o GUITAR HERO III.

Ahora, llegan las Navidades y Microsoft cree que venderá, al menos, otras 50.000 Xbox 360.