A pesar de lo que creen sus padres, la mitad de los niños españoles, mayores de ocho años, prefiere los videojuegos a los juguetes tradicionales


Una encuesta de Disney Store (división de The Walt Disney Company) realizada entre casi 700 padres de familia y más de 200 niños con motivo de las próximas fiestas navideñas, muestra que el 66,5 por ciento de los padres afirma que sus hijos prefieren jugar con juguetes convencionales antes que con videojuegos. El sondeo, sin embargo, refleja que el 48% de los niños elige las nuevas tecnologías.
El 37,4 por ciento de los padres tiene pensando regalar un juguete educativo a sus hijos cuyas preferencias siguen marcadas por la edad y el sexo. De este modo, disfrazarse e inventar historias es el juego favorito de un 32,8 por ciento de los niños entre seis y ocho años, mientras que el 64,6 por ciento de los menores de cinco años utiliza los juguetes tradicionales.
Estos siguen siendo los preferidos de las niñas, con un 34,1 por ciento que dice que su juguete favorito es una muñeca, frente al 37,2 por ciento de los niños que opta por los videojuegos.
Los cambios, sin embargo, no llegan aún a las fiestas más tradicionales, ya que un 71,2 por ciento de las familias elige los Reyes como la fecha más importante para regalar, por delante de Navidad con un 27,8 por ciento.
Casi la mitad de los niños afirma siempre recibir todo lo que ha pedido, al tiempo que el 38,1 por ciento reconoce que su lista de deseos se cumple en mayor o menor medida dependiendo de cómo se hayan comportado durante el año.
Los regalos se imponen al "espíritu navideño": el 40,3 por ciento de los niños espera las fiestas navideñas por los regalos, mientras que un 30,9 por ciento dice que lo que más le gusta es la oportunidad de pasar más tiempo con la familia y a un 12,7 por ciento le hace ilusión ver la ciudad decorada con luces y adornos.