Aumenta el número de espectadores de televisión que se pasan a Internet para ver vídeos, películas y series


La TV pierde terreno a costa de Internet para el entretenimiento. En torno al 65 por ciento de los 2.455 adultos encuestados por la empresa “Harris Interactive” dijeron haber visto un vídeo en YouTube, frente al 42 por ciento del mismo período el año anterior.

Durante el año pasado, YouTube ha aumentado su ventaja como el primer destino para los vídeos en Internet, mientras que los buscadores como las cadenas de televisión han ganado terreno.
Según el portavoz de la empresa Harris Interactive, Joan Barten Kline, “ver videos en la Red parece inspirar un sentido de aventura, especialmente entre los espectadores jóvenes”. "Parecen sentir un orgullo especial por sus hallazgos en la Red, y los comparten con sus amigos", añadió.
Más del 42 por ciento de los espectadores de YouTube dicen visitar la página con frecuencia, superando al 33 por ciento del año anterior. Aparte de YouTube, el 43 por ciento dijo haber visto vídeos en la página web de una cadena de televisión, seguidos por el 35 por ciento que se había dirigido a nuevas páginas, y menos del 30 por ciento que los veía buscadores como Yahoo y Google.
Los espectadores de Internet afirmaron que verían más series de televisión y películas enteras si estuvieran disponibles y mostraron menos interés en ver más vídeos de aficionados o generados por los usuarios, así como por las noticias y los deportes.