El 70% de los padres europeos reconoce implicarse en el contenido de los videojuegos de sus hijos pero la mayoría no limita su tiempo de uso


En línea con estos datos de una encuesta elaborada para Microsoft, la multinacional norteamericana ha desarrollado el nuevo control parental Family Timer que permite a los padres decidir el número de horas que sus hijos pueden jugar con Xbox 360 a diario o semanalmente. Además en las próximas fechas Microsoft publicará una guía para padres con las claves que les permitan supervisar el tiempo que sus hijos dedican al entretenimiento digital.
La encuesta, realizada por Edelman para Microsoft, revela que dos de los aspectos más interesan a los padres son el número de horas invertidas jugando y el contenido de los juegos.

Según el sondeo realizado entre 4.000 adultos, a la hora de elegir qué juegos son los más apropiados para los hijos, la opinión de los padres es más influyente en un 66% de los casos y la mayoría conoce los códigos de clasificación por edades.

Sin embargo, a pesar de que los padres cree que el tiempo de juego no debería superar una hora al día, el 50% reconoce no limitar el número de horas. Además en el 64% de los hogares europeos los hijos juegan la mayoría del tiempo sin los padres.

Además del control parental Family Timer, la compañía estadounidense lanza la guía para padres “Juega de manera inteligente. Juega de manera segura”.

“Como líderes en el mercado del entretenimiento –asegura Chris Lewis de Microsoft- tenemos la responsabilidad des proveer la información y la tecnología que los padres necesitan para que nuestros hijos se diviertan en un entorno digital seguro”.