YouTube y Badoo estrellas indiscutibles de Internet


Según los datos facilitados por la empresa Google España, el portal YouTube, dedicado a la difusión gratuita de vídeos, encabeza la lista de términos más solicitados por los Internautas españoles en 2007, seguida de Badoo, la red social de la que forman parte ya más de doce millones de personas de todo el mundo. El 25 por ciento de las búsquedas que se hacen cada día son nuevas.

Tras estas populares redes sociales de sitúan, entre las más buscadas a través de google.es, "Ebuddy" (que permite chatear en tiempo real), "Fotolog" (una amplia galería de fotos colgadas en la red por uno mismo) o "Yo soy Bea" (la web del popular programa de Tele 5). A continuación figuran entre los más solicitados por los Internautas entradas como "Hi5" o "MySpace" (redes sociales para compartir comentarios, fotos o vídeos), la enciclopedia libre "Wikipedia", "Compraventa" o "El Internado" (web de la serie deAntena 3).
La empresa Google denomina a esta lista de términos más buscados "Zeitgeist" (espíritu del tiempo), y además de las palabras más demandadas a través de su página, este año ha elaborado varias listas asociadas a la búsqueda de palabras como "premios","fiestas", "festivales", "dietas" o "divorcios".
Los "premios" más buscados fueron los "goya", los "darwin", los "nobel" o los "ondas"; las "fiestas las del "pilar", fiestas universitarias, las de Bilbao, fiestas infantiles, las de Madrid o fiestas de cumpleaños.
De los festivales más demandados a través del buscador destacaron "festimad", "fib", "summercase" o "viñarock", y las dietas más chequeadas fueron la dieta "disociada", la equilibrada, la mediterránea, la "atkins", la blanda o la hipocalórica.
Entre las bodas, destacan la de Paulina Rubio, la boga gitana, la de Eva Longoria, la boda de Marta López, la de El Juli o la de David Civera. Cuando se interesan por los divorcios, los internautas que utilizan este buscador lo hacen para acceder a información sobre el "divorcio express", sobre la ley del divorcio y sobre las demandas de divorcio.