La "tecnológica" Intel a la cabeza de las empresas estadounidenses compradoras de energía ecológica


La compañía lidera la lista de socios en energía ecológica de la Agencia para la Protección del Medio Ambiente de los EE. UU. (Environmental Protection Agency), EPA, impulsando el ahorro energético y estimulando el crecimiento del mercado de las energías renovables. Intel ha afirmado su intención de adquirir más de 1.300 millones de kilovatios/hora en certificados de energías renovables en un año lo que equivale a la retirada de más de 185.000 vehículos de las carreteras cada año, o al ahorro de la electricidad anual necesaria para cubrir las necesidades medias de más de 130.000 hogares de los EE.UU.
Intel espera que esta cifra récord sirva de ayuda para estimular el crecimiento del mercado de la energía ecológica, algo que, a su vez, puede impulsar la generación de más energía de este tipo para, en último lugar, reducir sus costes.
Esta adquisición coloca a Intel en el primer puesto en la lista de los 25 principales socios en energía ecológica de la EPA, además de liderar el listado de socios en energía ecológica pertenecientes al Fortune 500 elaborado por la EPA. Este programa de socios en energía ecológica de la EPA fomenta y reconoce las adquisiciones voluntarias de energía ecológica como una forma de reducir el impacto que genera el uso de la electricidad convencional.
"La EPA aplaude las acciones de nuestros socios del Fortune 500 para proteger nuestro medio ambiente mediante la adquisición de energía ecológica", ha afirmado Stephen L. Johnson, administrador de la EPA. "Con el cambio voluntario para utilizar energías renovables, Intel demuestra que no es necesario esperar una señal para mejorar el cuidado del medio ambiente".
Por su parte Paul Otellini, consejero delegado y presidente de Intel ha manifestado que su “largo historial relacionado con el compromiso con el medio ambiente y el ahorro energético tiene una gran importancia en todo lo que hacemos, desde la elaboración de transistores hasta el diseño de microprocesadores y los trabajos realizado en nuestras fábricas".
Los certificados de energía renovable (Renewable Energy Certificates, RECs) son unas “unidades de cambio” en el mercado de la energía ecológica, reconocidas de forma generalizada por sus beneficios creíbles y tangibles en el medio ambiente.
La EPA estima que la compra de RECs por parte de Intel tiene un impacto medioambiental equivalente a la retirada de más de 185.000 vehículos de las carreteras cada año, o al ahorro de la electricidad anual necesaria para cubrir las necesidades medias de más de 130.000 hogares de los EE.UU.
La adquisición de RECs por parte de Intel, que incluye una combinación de fuentes energéticas eólicas, solares hidroeléctricas y de biomasa, va a ser gestionada por Sterling Planet, un suministrador líder de energías renovables en los EE.UU., soluciones para ahorro energético y tecnologías para la reducción de emisiones de carbono.