Los españoles responderían al móvil a sus parejas antes que a sus jefes o incluso a sus madres. Prefieren, además, mensajes SMS frente al buzón de voz


Una encuesta sobre la postura de los consumidores en el uso de sus teléfonos móviles, realizada por SpinVox, empresa especializada en mensajería de conversión de voz a texto, refleja que los hombres son más propensos aún a responder a un mensaje de sus parejas antes que uno de sus jefes o de sus madres. Además, por encima del 60% de los encuestados contestaron que recibir una llamada de teléfono mientras duermen es uno de los aspectos más frustrantes de tener un móvil, y en este caso preferirían recibir un mensaje de texto.
Según el sondeo, llamar al buzón de voz es una tarea molesta que la mayor parte de los españoles desearía eliminar de sus vidas diarias. Alrededor del 78% de las mujeres y el 73% de los hombres prefieren recibir mensajes en su móvil vía SMS en lugar de en el buzón de voz.
El 60% de los encuestados admite haber desactivado su buzón de voz pues nunca lo escuchaba. Es más, el 92,6% de las mujeres y el 85% de los hombres afirmaron que siempre, o casi siempre, leen sus mensajes SMS, mientras que en torno a un 30% afirmaron escuchar sus mensajes de voz siempre o casi siempre.
El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta que se ha introducido en todos los aspectos de nuestra vida, encontrando incluso un hueco en nuestros dormitorios. El 82% de los encuestados, por ejemplo, admitió que deja el teléfono móvil cerca de su cama para utilizarlo como despertador.
Al ser preguntados sobre lo que más les molesta de la telefonía móvil, la mayoría de los encuestados respondió que recibir una llamada de teléfono mientras dormían o al estar a punto de acostarse era uno de los aspectos más frustrantes de tener un móvil. El 60% de las mujeres y el 66% de los hombres contestaron que ante tal situación preferirían recibir un mensaje de texto.
El sondeo destaca que llamar al buzón de voz es una tarea molesta que la mayor parte de los españoles preferirían eliminar de sus vidas diarias. Alrededor del 78% de las mujeres y el 73% de los hombres prefieren recibir mensajes en su móvil vía SMS en lugar de en el buzón de voz. Destaca que el 60% de los encuestados admiten haber desactivado su buzón de voz por que nunca lo escuchaban.