Nintendo reconoce que ha vendido en Europa 6 millones de Wii y 20 millones de DS. En España, 660.000 Wii y 2,6 millones de DS


Son las cifras oficiales de la multinacional japonesa que, en lo que al segmento de consolas domésticas de nueva generación respecta, en el que participan tres plataformas (Wii, PS3 y Xbox 360), durante el año 2007 Wii ha representado el 54% de las unidades vendidas al usuario final en España. Este porcentaje ha aumentado hasta el 66% en el mes de diciembre de 2007. En el segmento de consolas portátiles de nueva generación, participado por dos marcas (DS y PSP), Nintendo DS ha aglutinado en nuestro país el 68,5% de las unidades vendidas al consumidor en todo el año 2007 y el 76,5% de las vendidas en diciembre de 2007. Siempre según AC Nielsen, Nintendo DS que ya fue la consola más vendida en el mercado Español del videojuego en 2006, vuelve a repetir posición en el año 2007.
En cuanto a títulos para Wii, Nintendo reconoce, también de forma oficial, que cuatro de los títulos desarrollados por ellos han superado el millón de unidades vendidas al usuario en Europa: Wii Play, Super Mario Galaxy (en apenas dos meses), The Legend of Zelda: Twighlight Princess y Mario Party 8.

En títulos para DS afirma que la serie Touch! Generations liderada por la línea de entrenamiento cerebral Brain Training del Dr. Kawashima: ¿cuántos años tiene tu cerebro? (7,8 millones de unidades vendidas en Europa) o las mascotas virtuales de Nintendogs (8 millones de unidades vendidas en Europa) han abierto el camino a nuevas audiencias.

El informe destaca que la franquicia Mario, por ejemplo, es más fuerte que nunca. El título de plataformas New Super Mario Bros ha vendido más de tres millones de ejemplares y el clásico de las carreras Mario Kart DS ha superado los dos millones de unidades vendidas. Una situación muy parecida han vivido líneas como el simulador social Animal Crossing: Wild World o la serie Pokémon, con las entregas Pokémon Diamante y Pokémon Perla.