Nokia se ha incorporado al programa WWF Climate Savers


Se trata de consolidar su compromiso "ecológico" mediante la mejora de la eficacia energética y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en todas sus actividades. La compañía tiene previsto poner en práctica una serie de iniciativas de ahorro de energía, entre las que se incluyen: reducir a la mitad la energía utilizada en modo de espera por los cargadores de sus dispositivos; utilizar electricidad verde en el suministro de un 50% de sus instalaciones antes de 2010; y reducir sus necesidades energéticas generales en un 6% antes de 2012.

Kirsi Sormunen (en la FOTO), vicepresidenta de Medio Ambiente de Nokia, asegura: “Siendo el fabricante de dispositivos móviles más importante del mundo, tenemos la responsabilidad de ver cómo podemos actuar para hacer frente al cambio climático. No se trata de realizar grandes gestos, sino de pequeños actos cotidianos que, multiplicados por la escala de nuestras operaciones, o por los 900 millones de personas que utilizan dispositivos Nokia en todo el mundo, pueden ejercer un gran impacto. También tiene sentido desde el punto de vista empresarial, ya que nos ayuda a descubrir nuevos caminos para ser más eficaces e innovadores”.

Cerca de dos tercios de la energía consumida por un terminal móvil durante su utilización se pierde cuando está completamente cargado y desconectado. Sin embargo, en muchas ocasiones el cargador se deja enchufado sin cargar ningún dispositivo móvil. A lo largo de los últimos nueve años, Nokia ha reducido la media de energía utilizada por sus cargadores cuando están conectados pero sin cargar en más de un 50%, y su cargador más avanzado requiere únicamente una décima parte de la energía utilizada por los cargadores más habituales.

El objetivo de Nokia es reducir el consumo medio de energía en estas situaciones en otro 50% para finales de 2010. Asimismo, a finales de 2008 se comenzará a difundir recordatorios entre los consumidores de toda su gama de productos para desconectar el cargador de la toma de electricidad una vez cargado el terminal.