Polaroid presentará Zink una impresora del tamaño de una baraja de cartas para imprimir fotos a color desde cualquier dispositivo, incluido el móvil


El próximo 12 de marzo Polaroid, compañía pionera que inventó la fotografía instantánea hace 60 años, lanzará en nuestro país la nueva impresora digital instantánea que graba en 60 segundos imágenes tomadas con teléfonos móviles o cámaras fotográficas digitales mediante comunicación Bluetooth o USB, sin cartuchos de tinta y a muy bajo coste.
Polaroid ha introducido esta revolucionaria tecnología, denominada Zink (Zero Ink) en un pequeño dispositivo del tamaño de una baraja de cartas, que es capaz de imprimir fotos a todo color desde cualquier dispositivo comunicado mediante bluetooth o USB y, todo ello, a muy bajo coste. Además, este mismo dispositivo es capaz de imprimir la foto en papel autoadhesivo.
Otra de las vertientes más atractivas de esta impresora Zink es su menor impacto medioambiental, puesto que suprime la necesidad de cartuchos de tinta o de tonner que necesitan cualquier otro sistema de impresión actual.
Según Cristóbal Medina, director general de en España, “sin duda Zink es una revolución tecnológica por sus capacidades, una reinvención de la foto impresa instantánea de la que fuimos creadores hace más de medio siglo, adaptada a los nuevos tiempos, a los nuevos dispositivos y a los nuevos usuarios.”