Xbox 360 anuncia “Gears of War 2” para noviembre y la posibilidad de que sus usuarios creen y distribuyan videojuegos en su canal on line


La conferencia de Microsoft en la Game Developers Conference (GDC) ha contado con la presencia de Cliff Blezinski, diseñador jefe de Epic Games, que ha anunciado la secuela de “Gears of War”, el juego del año en 2006 que vendió más de 4.5 millones de copias en todo el mundo. “Gears of War 2” continúa la lucha de la humanidad contra las aterradoras hordas de los Locust y promete llevar los gráficos de alta definición a un nuevo nivel.

Además, el prestigioso desarrollador Peter Molyneux, de Lionhead Studios, subió al escenario para presentar los nuevos modos multijugador de “Fable 2”, como el modo cooperativo dinámico. Molyneux también anunció que antes del lanzamiento del juego en 2008, los jugadores tendrán la oportunidad de conocer el mundo de “Fable 2” con un juego disponible a través de Xbox LIVE Arcade. En este título, los usuarios podrán acceder a minijuegos ambientados en un hostal en los que pueden ganar dinero que podrá ser transferido posteriormente a “Fable 2”. De este modo, los fans de “Fable 2” podrán comenzar su aventura épica con dinero en el banco.
También se ha destacado este otro par de buenos títulos:
Ninja Gaiden II” (TECMO/Team NINJA). Tomonobu Itagaki ha presentado una gran cantidad de novedades para su próxima obra maestra, “Ninja Gaiden II”, incluyendo la posibilidad de capturar y compartir videos a través de Xbox LIVE. “Ninja Gaiden II” saldrá a la venta en todo el mundo en junio.
Too Human” (Silicon Knights). Microsoft también ha mostrado el juego de acción “Too Human”, de los desarrolladores canadienses Silicon Knights, en un evento para prensa que se celebró el día anterior a la conferencia. En “Too Human” los jugadores están invitados a sumergirse en un apasionante juego de acción con elementos de rol y unos gráficos de nueva generación.

Por otra parte, Microsoft ha aprovechado la convención anual GDC para hacer un anuncio revolucionario: los usuarios de Xbox LIVE podrán, dentro de poco, jugar, puntuar y compartir los juegos creados por la propia comunidad. Tras ser la plataforma pionera en distribución digital de juegos online en alta definición, Xbox 360 vuelve a romper un récord al introducir un servicio de distribución de juegos creados por la comunidad, que estarán disponibles para los más de 10 millones de usuarios de Xbox LIVE. Estos títulos doblarán rápidamente el catálogo de juegos de Xbox 360. A finales de 2008, los jugadores de la consola tendrán acceso al catálogo más amplio y diverso de la nueva generación de consolas, con más de 1.000 títulos. Los usuarios de Xbox 360 que quieran distribuir sus juegos en Xbox LIVE deberán utilizar el software de desarrollo XNA Game Studio y unirse al Club de Creadores XNA.
Los primeros juegos desarrollados por la comunidad para Xbox LIVE Arcade, que estarán disponibles dentro de muy poco, son:
“JellyCar.” Desarrollado por Walaber, se trata de un juego en el que hay que conducir un coche con consistencia gelatinosa superando obstáculos.
“Little Gamers.” Creado por por Loïc Dansart, un desarrollador belga de 24 años, se trata de un juego de desplazamiento lateral en 2D basado en el comic online “Little Gamers”.
“The Dishwasher: Dead Samurai.” Este plataformas en dos dimensiones, desarrollado por el norteamericano James Silva, promete acción intensa y unos peculiares gráficos.
“TriLinea.” Se trata de un puzzle que mezcla acción y estrategia, creado por tres amigos brasileños.
“RocketBall.” Desarrollado por tres amigos norteamericanos, “RocketBall” es un emocionante título que recrea una competición de balón prisionero en las calles de una tranquila urbanización.
“ProximityHD.” Este juego, desarrollado por Brian Cable de EE.UU., toma la esencia de los juegos de estrategia (batallas por el control de territorios y ejércitos) y lo simplifica para que todos los públicos puedan entender las reglas de manera sencilla.
“Culture.” Desarrollado por la compañía independiente Hidden Path, de EE.UU., “Culture” contiene emocionantes juegos y puzles basados en flores.