“El precio no es limitante, lo importante es que las pequeñas empresas españolas vean utilidades reales en tecnología”, Alfonso Arbaiza de Fundetec


Es una idea clave para entender a, por ejemplo, 3.100.000 microempresas españolas de menos de 10 empleados que comienzan a apostar por la “movilidad” con usos de dispositivos móviles que les permiten ver el email, etc. Y es que ya 25% de las empresas españolas, particularmente Pymes y microempresas de menos de 10 empleados, ya utiliza tecnologías de movilidad para acceder a Internet y al correo electrónico como herramienta útil para desarrollar sus procesos de negocio, según un informe sobre Tecnologías de Movilidad de las empresas españolas presentado por Fundetec y BlackBerry.
Si quieres escuchar la entrevista con Alfonso Arbaiza Director General de Fundetec haz clic EN LA IMAGEN
El correo electrónico se identifica como el servicio más importante utilizado como funcionalidad de comunicación a través de la Red, cuya gestión se puede hacer ya no sólo a través de un ordenador conectado a Internet, sino también a través de un dispositivo móvil.

Las empresas españolas valoran positivamente el uso de las tecnologías de movilidad especialmente entre las medianas empresas y en sectores más predispuestos al uso de las tecnologías como el de Informática y Telecomunicaciones o el de Servicios empresariales.

El hecho de estar comunicado, especialmente en el acceso a Internet, y el uso del de correo electrónico desde cualquier parte y en cualquier momento, son las características positivas inherentes a la movilidad que suelen destacar las Pymes. El informe de Fundetec y BlackBerry pronostica que en el futuro las tecnologías de movilidad tendrán un peso significativo en las Pymes españolas. Las prestaciones y la incorporación de nuevas aplicaciones o soluciones adaptadas al negocio serán los puntos clave de los que dependa el futuro de estas tecnologías.