PS3 actualizará a finales de marzo su software de sistema. Esta versión 2.20 permitirá, entre otras novedades, BD-LIVE


Con la capacidad de aprovechar al máximo sus prestaciones interactivas, como descarga de contenidos de vídeo, politonos, juegos y muchos más elementos, BD-LIVE (Blu-ray Disc Profile 2.0) permitirá a los usuarios de PS3 disfrutar de una mejor experiencia interactiva. Además, esta actualización del software del sistema permitirá copiar listas de reproducción de música y fotografías de una PS3 a una PSP, así como muchas otras nuevas características. Para acceder a Blu-ray Profile 2.0, los usuarios deberán disponer de conexión a Internet y de al menos 1GB de memoria de almacenamiento.
BD-LIVE posibilita el acceso a las siguientes funcionalidades, que variarán en función del título: Una amplia variedad de descargas de contenido, como escenas adicionales, cortometrajes, tráilers, subtítulos, politonos que se pueden enviar a teléfonos móviles, e imágenes. Juegos interactivos basados en películas que permiten a los jugadores competir entre sí, tanto desde una misma ubicación como, desde diferentes partes del mundo gracias a la conexión online.
Además del BD-LIVE, la actualización del software del sistema v.2.20 mejora la conectividad entre PS3 y PSP, permitiendo a los usuarios copiar sus listas de reproducción de música y fotografías favoritas a una PSP y disfrutarlas en cualquier momento y lugar. Esta nueva función hace aún más sencillo compartir contenido entre los dos sistemas.
La nueva actualización del software del sistema también incluye otras funcionalidades como “Resume play” (Reanudar reproducción) que permitirá a PS3 reproducir vídeos en formato BD y DVD desde el punto exacto en que se detuvo la reproducción, incluso si el disco ha sido extraído. “Audio Output Device” (Dispositivo de salida de audio). Se trata de un nuevo ajuste de uso a distancia mediante el cual se podrá utilizar una PSP como mando a distancia para controlar la reproducción de música a través de PS3.
Funciones mejoradas del navegador de Internet de PS3. Posibilidad de reproducir archivos de vídeo directamente desde la página web en la que aparezcan y aumento de la velocidad de visualización del navegador. Capacidad para reproducir vídeos en formato DivX y WMV, mayores de 2GB y ajuste de AV “Mosquito Noise Reduction” (Reducción de ruido de mosquito) en el panel de control del reproductor de DVD/BD para la reproducción mejorada de películas.