Si le viste haciendo footing por Madrid, sí era él: Steve Ballmer reúne a medio millar de comensales y 73 periodistas para “apasionar” sobre Microsoft


Limitadísimas ocasiones para disfrutar de la visión, clara y rotunda, de un verdadero apasionado de su trabajo. Steve Ballmer, Presidente de Microsoft, ha recalado en Madrid y, gracias a la Asociación para el Progreso y la Dirección, ha argumentado la visión de Microsoft que contempla cambios fundamentales en la manera de entender el avance tecnológico. Serán dos lustros de permanentes innovaciones en los que la multinacional americana, evidentemente, no vislumbra otra apuesta que Internet donde convergerá, como empieza a hacerlo, todo avance y toda comunicación.
Hemos visto a un rotundo comunicador que no oculta decir que lleva en el bolsillo un móvil HTC eso sí con el sistema operativo “Mobile” de su Compañía. Y es que, precisamente, el iPhone de Apple, según él, “tiene que reducir su precio y apostar por un diseño distinto al actual”. Sobre la máquina/móvil de Steve Jobs ha añadido que su alto precio se debe además a estar atada “a un solo operador” y que no se puede entender “cómo no puede entrar en el terreno del PREPAGO”.
Ballmer ha recordado los gigantescos avances de los diez años pasados, tanto en ordenadores como en Internet, para servirse de excusa para adivinar lo que ocurrirá en el mismo tiempo en el futuro. “No existirán papeles, veremos pantallas que usaremos como papel”, ha dicho Ballmer. Y es que dice que las máquinas tendrán que entender el lenguaje natural tal y como lo entiende su “ayudante” a la hora de planificar, por ejemplo, una jornada de trabajo: utilizando simplemente el lenguaje.
El directivo de Microsoft ha contado que tiene un especial “cariño” a uno de los hijos que están creciendo: Xbox 360. Aquí ha desvelado una divertida anécdota: “hace un mes, eran las 3 de la mañana y, en mi casa, oía voces… provenían del sótano… bajé y vi a mi hijo con 10 amigos jugando en Xbox Live”. Esa es la visión de Balmer, que la conectividad y el ocio se junten y lleguen cada vez a más personas. Pero en este punto, ha recordado que el gran reto está también en los países que ni siquiera tienen banda ancha, por no decir energía. Aquí, según él, los grandes tienen un reto.
En el tema de la compra de Yahoo!, según sus palabras y sus silencios, nos enfrentamos a un fin de semana crucial en el que llegará una decisión definitiva. La oferta que ha realizado Microsoft es “bastante generosa”. Todo indicaría, no tan claro en sus palabras, que la multinacional de Bill Gates logrará la adquisición sí o sí.
El carismático Ballmer, posteriormente, ha firmado un convenio de colaboración con La Caixa y Hewlett Packard para impulsar actuaciones que faciliten el acceso a la ciudadanía y empresas en el marco del Plan Avanza. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha presidido el acto en su sede. En virtud del convenio, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio autoriza a Microsoft, La Caixa y HP a utilizar el logo del Plan Avanza en las actuaciones de difusión que se acuerden en el marco del convenio y se compromete a considerar la participación de las tres entidades en otras iniciativas para el fomento del desarrollo de la Sociedad de la Información.
Por su parte, las tres entidades asumen el compromiso de poner a disposición de los beneficiarios potenciales del Plan Avanza soluciones llave en mano. Los interesados podrán acceder a estas soluciones a través de las 5.480 oficinas de La Caixa distribuidas por todo el territorio nacional, de modo que el trámite global se reducirá a una sola visita a una sucursal de la entidad. La Caixa continuará atendiendo las solicitudes de préstamo dentro de la línea ICO-Plan Avanza para la adquisición de productos TIC diferentes de las soluciones llave en mano.
(foto de abajo: Rubricando el acuerdo, el ministro de Industria Miguel Sebastián y el presidente de Microsoft Corporation, Steve Ballmer; detrás, el secretario de Estado, Francisco Ros y la presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa García)
Durante su visita a España, Steve Ballmer, presidente de Microsoft Corporation, se ha reunido con Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación para analizar posibles vías de colaboración en el ámbito del I+D+i.
Por otra parte, con anterioridad, el Presidente de Telefónica, César Alierta, y Steve Ballmer han mantenido una reunión por la mañana en Madrid para analizar nuevas vías de colaboración en diferentes áreas y sectores de actividad que van desde el mercado empresarial al residencial, cubriendo diferentes tecnologías y servicios. Telefónica y Microsoft mantienen desde hace años una relación estratégica, tanto a nivel mundial como en España, no sólo en el terreno comercial y de colaboración tecnológica, sino también en el área de la responsabilidad corporativa a través de diferentes iniciativas gestionadas por Fundación Telefónica.En este sentido, el pasado 4 de abril, César Alierta y Bill Gates firmaron un acuerdo para promover el desarrollo y la mejora de la educación en Latinoamérica a través de la iniciativa “Profesores Innovadores”. A través de este programa, la Fundación Telefónica y Microsoft proporcionarán contenidos online, servicios y materiales curriculares a la comunidad docente latinoamericana, facilitando a los profesores el aprendizaje, desarrollo profesional y compartición de conocimiento.
ERAN LAS 06.30h. de la mañana en Madrid, y Ballmer empezaba a correr por el castizo parque de EL RETIRO. El resto de la jornada fue larga pero reconoce que grata, muy grata.