Skype pone a prueba un software para el mercado masivo de teléfonos móviles


Se trata de la versión beta de “Skype para tu Teléfono Móvil”, programa que funciona en 50 de los teléfonos más populares con Java de marcas como Motorota, Nokia, Samsung o Sony Ericsson.

Entre las funciones que incluye la versión beta de “Skype para tu Teléfono Móvil” tenemos: chat, chat en grupo, la posibilidad de ver cuándo tus contactos están online y recepción de llamadas de Skype y de SkypeIn, todo ello con un interfaz muy sencillo de usar. Otras funciones adicionales como la posibilidad de realizar llamadas entre usuarios de Skype y Llamadas SkypeOut™ a través de tu móvil estarán inicialmente disponibles en 7 mercados: Brasil (Rio de Janeiro), Dinamarca, Estonia, Finlandia, Polonia, Suecia y Reino Unido.

"Aunque todavía estamos en los inicios de ofrecer llamadas de Skype en teléfonos móviles, ya estamos hacienda grandes avances en este campo” comenta Gareth O'Loughlin, Manager General de Dispositivos Móviles de Skype. "Tenemos que tener en cuenta que gracias a las buenas relaciones con la operadora de móviles “3” hemos conseguido que 8 mercados ya tengan acceso a 3Skypephone, el teléfono móvil de Skype; Lo que conseguiremos con Skype para tu Teléfono Móvil será expandir las opciones de tener Skype en un teléfono móvil de ahora en adelante”.

"Mientras que Skype para tu Teléfono Móvil sea beta,” añade O’Loughlin, "es un tiempo perfecto para escuchar los comentarios y sugerencias de nuestros usuarios a través de forums y encuestas. Necesitamos escuchar qué es lo que les gusta y dónde hace falta seguir trabajando. Este nuevo producto pone de manifiesto nuestro compromiso con la innovación con el objetivo de poner las conversaciones de Skype en los bolsillos del gran número de usuarios de móviles”.

Con esta versión beta, Skype para tu Teléfono Móvil entra en un periodo público de prueba que ayudará a Skype a medir la respuesta de sus usuarios tecnológicamente avanzados; con sus sugerencias y comentarios podremos mejorar la oferta. Está previsto que esta fase dure unos cuantos meses, después de los cuales se hará pública una versión definitiva que estará disponible para millones de usuarios de móviles de todo el planeta.

Hay dos opciones para conseguir la versión beta de Skype para tu Teléfono Móvil: bajártela directamente a un móvil compatible con el programa o bajártelo a tu ordenador y luego transferir el programa al móvil. Para más instrucciones, visitar la siguiente página: www.skype.com/go/mobiledownload. Esta página también incluye un directorio con los teléfonos móviles compatibles con el programa y una lista con los mercados en los que todas las funciones están disponibles. Con el tiempo se añadirán más modelos de teléfonos y mercados.
Skype no te cobrará nada por hacer llamadas entre usuarios o por chatear con tus amigos a través de Skype. Skype si te cobrará (sus tradicionales tarifas muy baratas) cuando uses SkypeOut para llamar a tus amigos a sus móviles o fijos o cuando recibas una llamada en tu teléfono de otro usuario de Skype o a través de un número online 
 Cuando realizas una llamada entre usuarios de Skype o de SkypeOUT desde tu móvil, estás usando la red de voz y datos de tu compañía telefónica, y por ese uso, la compañía te cobrará las tarifas que tengan asignadas por minuto. Nosotros recomendamos contratar con tu compañía algún tipo de tarifa plana para usar “Skype para tu teléfono móvil”. La red de tu móvil es usada para: comenzar tu sesión en Skype, para bajar tus contactos, actualizar tu estado y para enviar y recibir mensajes instantáneos; por lo tanto cuanto más tiempo estés conectado, cuantos más contactos tengas y cuento más chatees con tus contactos, más usarás la red de datos de tu móvil. 

 Para que esta nueva aplicación no pese demasiado, “Skype para tu Teléfono Móvil” funciona sobre conexiones a redes de voz móviles estándar para el primer y ultimo paso a la hora de hacer llamadas de Skype, SkypeOut y SkypeIn – y a través de Internet para el resto.
Los usuarios de los países en los que opera la compañía ‘3’ ya pueden realizar llamadas gratuitas entre usuarios de Skype o chatear a través del “3 Skypephone” sin costes adicionales en todos los contratos con el operador móvil ‘3’, como parte de su contrato. Para más información, visitar la página: http://www.3skypephone.com/