Usando el móvil o Internet podemos saber dónde está siempre el coche


Navento, compañía de servicios de localización, presentará al mercado durante el Salón Internacional del Automóvil (del 22 de Mayo al 1 de Junio en Madrid) el "N-Auto Plus", un dispositivo que permite conocer la ubicación de los vehículos en tiempo real y desde cualquier lugar del mundo, a través de Internet o teléfono móvil. Así por ejemplo, recibiremos un aviso inmediato en el móvil en caso de robo o de movimiento no deseado o autorizado.
El N-Auto Plus, basado en la novedosa tecnología A-GPS, ha sido desarrollado por Navento para realizar funciones de localización y seguimiento de vehículos. El usuario podrá conocer en todo momento el lugar dónde se encuentra el vehículo, a petición o minuto a minuto, en Internet o a través su teléfono móvil o PDA. Esto, unido a la alerta de movimiento, que permite informar al usuario vía SMS de los movimientos no autorizados del vehículo, ha permitido a Navento introducir uno de los sistemas antirrobo más completo y accesible del mercado. Esta función antirrobo podrá ser activada o desactivada a través del teléfono móvil, lo que simplifica su uso. Las aplicaciones del N-Auto Plus son múltiples tanto a nivel personal como de empresas y puede ser utilizado en todo tipo de vehículos. Paralelamente, Navento ha desarrollado un dispositivo similar, el N-Auto Pro, que incluye entradas y salidas digitales para la gestión de flotas, transporte de mercancías, leasing y renting de vehículos o cualquier tipo de servicios públicos. Cuando se pierde la cobertura GSM/GPRS el dispositivo almacena las localizaciones hasta 4 horas (Modo Seguimiento).
Navento presentará también, entre otras novedades, la nueva N-Card, un dispositivo que tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y que puede ser utilizado por todos los usuarios. La N-Card, que resulta también especialmente útil para evitar robos de vehículos, ofrece servicios de localización para niños, ancianos, personas dependientes o incluso objetos de valor y mascotas. La novedad de este dispositivo es la larga duración de su batería la cual puede llegar a durar hasta 20 horas en movimiento.