45% de europeos sitúa el móvil entre los tres primeros artículos esenciales de estilo

Según una encuesta de LG realizada por TNS entre 9.000 personas de nueve países europeos, el teléfono móvil se ha convertido en el segundo artículo esencial a la hora de mostrar un estilo moderno. Comprar un teléfono móvil ya no es sólo una decisión tecnológica sino también estética. Las mujeres lo posicionan en cuarto lugar haciéndolo coincidir con los relojes y las gafas de sol y por detrás de los trajes y los bolsos.
LG Electronics ha alcanzado en el último semestre cifras récord en nuestro país con la venta de 800.000 terminales, un 45% más que el mismo periodo del año anterior y con un aumento del 18% en la facturación. Estos datos posicionan a LG como cuarto fabricante de telefonía móvil en España, por detrás de Motorola, Samsung y Nokia. Ésta es la posición que ocupa la compañía en el mercado de la telefonía móvil mundial, cerca de cumplir su visión de situarse entre los tres primeros fabricantes para el 2010.
La cuota de mercado de LG Electronics se sitúa actualmente en un 7,5% en nuestro país. La compañía espera alcanzar el 9% a finales de año con 1,8 millones de terminales vendidos, lo que supondrá un crecimiento del 40% respecto a 2007.
En rueda de prensa en Madrid, han presentado sus nuevas apuestas
en teléfonos móviles.
LG Secret. El nuevo terminal de la Serie Black Label: LG Secret, está pensado para resistir al tiempo: fabricado en fibra de carbono y con pantalla cubierta por cristal templado. Cuenta con una cámara fotográfica de 5.0 megapíxeles más delgada, en un terminal de apenas 11,8 mm de grosor. Su pantalla táctil permite un fácil e intuitivo acceso a las funciones de radio, música, fotografía, juegos y documentos. Permite además grabar imágenes a 120 fps e incluye numerosas opciones de edición audiovisual. Incluye control automático de la luminosidad de la pantalla, que permite ahorrar energía y prolongar la duración de la batería.
LG-KF510 Cuenta con tapa deslizante, cámara de 3 Mp oculta y representa la última fusión entre moda y tecnología. Su carcasa metálica con graduación de tonos, se ofrece en gris oscuro y en rojo puesta de sol, y es parte esencial de su diseño, reforzado por un teclado dinámico con interface de LED táctil interactiva y animaciones. La pantalla LCD incluye función para ahorro de energía mediante el control de brillo, y está recubierta de cristal templado que ofrece gran nitidez y máxima durabilidad. La cámara inteligente del teléfono puede activarse con una tecla deslizante, y ofrece estabilización de imagen, flash LED y reducción de ojos rojos. Por último también lleva incorporado reproductor de MP3 y tecnología capaz de grabar y reproducir video QVGA. 2G.
LG-KF600 El InteractPad del dispositivo sustituye los botones físicos por un teclado interactivo táctil para navegación virtual, que genera los menús mas adecuados para cada tarea y va guiando al usuario en la navegación. El InteractPad elimina la necesidad de memorizar la función de cada tecla cuando se utiliza la cámara de 3 mega pixeles, el reproductor MP3, la cámara de video, o cuando se realiza una llamada o se envía un mensaje de texto. El LG-KF600 es un terminal joven y funcional, con diversas posibilidades de customización. Integra widgets de Keith Harring para hacerlo aún más atractivo. Este teléfono consiguió un iF Award en 2008 al mejor diseño. 2G.
LG KF700 Combinando tres métodos de entrada de datos. Incluye un completo navegador web, audio digital, reproductores de audio y vídeo y varias prestaciones adicionales. En la parte frontal, la pantalla completamente táctil LCD de 3” y alta resolución, ofrece un interfaz optimizado para acceder a las prestaciones del teléfono, siendo perfecto para visualizar vídeo. Su dial de acceso rápido (NaviKey) situado en la parte trasera, facilita el cambio entre las aplicaciones más utilizadas. Asimismo, las llamadas telefónicas se simplifican con el teclado alfanumérico deslizante del LG-KF700.