Según un directivo de Microsoft, Windows 7, sucesor de Vista, estará disponible a partir de enero de 2010

Así lo ha confirmado el vicepresidente de Microsoft en Servicios Online y Windows Business Group, Bill Veghte, en una carta que envió a los socios y clientes más importantes de la Compañía. En ella se especifica que esta nueva versión saldrá a la venta tres años después del lanzamiento de Windows Vista.
El anuncio de Veghte casi coincide con la paralización de la producción y distribución de Windows XP, que se retirará oficialmente este 30 de junio. En todo caso hay que subrayar el relanzamiento de Windows Xp a través de los nuevos mini/bajo precio ordenadores portátiles de, por ejemplo, Asus o Airis que sólo pueden soportar ese sistema operativo y no Vista o bien Linux.
En la nota, el vicepresidente de Microsoft señaló que el anuncio está relacionado con la petición de los mismos accionistas y clientes distinguidos de la compañía, que "quieren un calendario de Windows más regular y predecible" en cuanto a compatibilidades de software del que ha sufrido Vista.
De hecho, la carta también quiere calmar los ánimos frente al temor de incompatibilidades entre Vista y Windows 7, como ya ocurriera con la versión anterior. Por eso, Veghte escribe que "el enfoque con Windows 7 es el de construir la misma arquitectura que la del Windows Vista, para que la inversión que se haya hecho con el anterior sistema operativo continúe en Windows 7".