Millones de correos 'basura' anuncián la cancelación de los juegos de Pekín


Los ciberdelincuentes están repartiendo millones de correos electrónicos por todo el mundo con el asunto “Beijing Olympics cancelled, moved to Atlanta“ ("Cancelados los juegos de Pekín, se trasladan a Atlanta"). Además, en el cuerpo del texto también se habla de un accidente aéreo de un Boeing en Michigan.


El enlace que se incluye en dicho correo apunta a un servidor web capturado que originalmente pertenecía a un equipo de psicólogos argentinos industriales. Este sitio web muestra una página repleta de videos pornográficos. El sitio web menciona que es necesario un códec de video en concreto para poder ver correctamente esas películas, pero en lugar de acceder a noticias de última hora o a videos subidos de tono, se instala una variante de malware (Trojan.Downloader.Win32.Agent.vyi, entre otras) que trata de secuestrar el sistema infectado.
Además de la página web falsificada a la que se enlaza, los atacantes también han hackeado todo el sitio web. Al intentar navegar por la página principal del dominio hackeado, se inicia una descarga dirigida, en lo que supone otro intento de instalar código malicioso en el sistema de las víctimas.
La compañía de seguridad informática G DATA recomienda borrar de inmediato dicho correo electrónico, sin tan siquiera leerlo.