Tele Atlas lanza McGuider: Aplicación para convertir teléfonos inteligentes y PDAs en navegadores personales


McGuider, de Tele Atlas, es una tarjeta de memoria de 2 Gb que transforma las agendas electrónicas (PDAs) y teléfonos inteligentes («smartphones») que usan sistemas Windows Mobile o Symbian en navegadores totalmente funcionales. Los dispositivos que vienen equipados con receptor GPS pueden incorporar la nueva funcionalidad de manera inmediata sin apenas la intervención del usuario. En otros dispositivos, este mismo resultado se obtiene añadiendo un detector GPS activado por Bluetooth.
Además, McGuider mejora la experiencia del usuario a través de una pantalla táctil simple e intuitiva para una función de navegación con todas las prestaciones, con gráficos claros y brillantes, rapidez de actualización y una guía detallada que incluye asistencia sobre carriles e indicaciones dinámicas de señalización.
La tarjeta SD de 2 GB contiene mapas detallados de todos los países de Europa Occidental, incluida Escandinavia y Europa del Este, así como cartografía de Rusia y Norteamérica. También incluye una oferta de puntos de interés más allá de los típicos directorios de hoteles y restaurantes, entre los que se encuentran parques de atracciones, playas, picos de montaña y centros de información turística en cerca de setenta categorías. La ruta al punto seleccionado puede trazarse para hacer el trayecto en coche, en bicicleta o a pie. La guía por voz se ofrece en un idioma a elegir entre un total de veinte.
McGuider, que se suministra con adaptadores de SD y mini SD, puede adquirirse en la tienda on-line de Tele Atlas en la dirección http://navigation.teleatlas.com/ y en comercios de toda Europa a un precio de venta al público recomendado de 79 euros. La navegación con McGuider puede comprarse bien por separado o incorporada en teléfonos compatibles. En http://www.mcguider.com/ podrá encontrar información (como por ejemplo, una lista de teléfonos compatibles) y demostraciones gráficas llenas de acción con el intrépido aventurero John McGuider.