241,8 millones de europeos se conectan a Internet. 16,2 en España


Según datos de comScore World Metrix el número total de usuarios europeos de Internet creció un 8 por ciento durante el año pasado hasta los 241,8 millones de visitantes en junio de 2008.

Rusia se clasificó como el país de crecimiento más rápido en audiencia de Internet en Europa, con una tasa del 27 por ciento, y 17,5 millones de visitantes, seguido de Francia (con un 21 por ciento y 31,5 millones de visitantes), España (con un 15 por ciento y 16,2 millones de visitantes), e Irlanda (con un 15 por ciento y 1,6 millones de visitantes).

Este estudio excluye el tráfico desde ordenadores públicos como cibercafés, o el acceso desde teléfonos móviles o PDAs. La adopción de internet fue mayor en los Países Bajos, donde el 82 por ciento de la edad demográfica total del país mayor a 15 años se conectó en línea durante junio. Las tasas de adopción fueron también altas en los países nórdicos, con Dinamarca (77 por ciento), Suecia (76 por ciento), Noruega (76 por ciento) y Finlandia (69 por ciento) completando la lista de los cinco primeros puestos. Reino Unido. Los usuarios de internet emplearon la mayor parte del tiempo en línea, con un promedio de 28,5 horas por usuario y mes, mientras que los usuarios de Internet alemanes registraron la mayoría de vistas de páginas, con un promedio de 2,906 páginas por visitante. Aunque Rusia tuvo la audiencia de crecimiento más rápido en Europa, estuvo cerca de los últimos puestos en términos de vistas de páginas y penetración.