930.000 usuarios de todo el mundo se conectaron diariamente a www.Beijing2008.cn


Es el "otro balance" olímpico. Éste en torno a la web oficial de los Juegos.

Según, el análisis de Nielsen Online, cerca de 29.000 internautas españoles accedieron diariamente a este site oficial durante la primera semana de competición, lo que sitúa a España como fiel seguidor online de estos juegos.
Curiosamente, el informe revela que el tráfico de internautas procedentes de fuera de China se incrementó considerablemente al término de la primera semana de competición, coincidiendo con la entrega de las primeras medallas, que atrajo, principalmente, la atención los usuarios cuyos países estaban líderes en el medallero.
Éste es el caso de Estados Unidos que, con un promedio de 554.000 usuarios únicos diarios y Australia, con 71.300, ocupan la primera y tercera posición en el ranking de audiencia online con un total de 110 y 46 medallas, respectivamente. En Francia, la expectación de los Juegos también fue evidente ya que ocupa, con 123.000 usuarios, la segunda posición en el ranking de audiencia online, con 40 medallas en su haber.
En particular, en China -que cuenta con más de 250 millones de usuarios online- el tráfico del sitio oficial www.Beijing2008.cn alcanzó una media de 1,5 millones de usuarios únicos al día durante la primera semana de los Juegos. En total, más de un cuarto de los internautas chinos visitaron diariamente los contenidos relacionados con las Olimpiadas que ofrecían otros 200 sites, con una media de 65,8 millones de navegadores únicos al día y más de 4.600 millones de páginas vistas durante la primera semana de competición.
El análisis de Nielsen Online muestra que el "plato fuerte" de estos Juegos Olímpicos fue, sin duda, el nadador norteamericano Michael Phelps cuya trayectoria como deportista, su rendimiento y la historia de superación de su propio récord acapararon la mayor parte de las visitas en la Red. De esta forma, transcurrida la primera semana de competición, en la que los usuarios buscaban online a los deportistas más populares de su país de origen, Phelps destacó en el Top 10 de los términos más buscados debido a la enorme expectación suscitada por sus ocho medallas de oro.